El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Garibaldi: “Corral está más preocupado por criticar a Jatón que por gobernar la ciudad”
04.08.2017
Garibaldi: “Corral está más preocupado por criticar a Jatón que por gobernar la ciudad”
Audios
Paco Garibaldi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Paco Garibaldi, diputado provincial socialista, explicó que “Litoral Gas, empresa privada, tiene la prioridad por Ley para hacer el Gasoducto de la Costa, y la Provincia sólo puede hacerse cargo si Litoral Gas dice que no la va a hacer”; insistió en que Corral usa el tema “por estrategia electoral”.

El diputado provincial Paco Garibaldi (PS-FPCyS) salió a aclarar los dichos del intendente de Santa Fe, José Corral, en cuanto a la obra del Gasoducto de la Costa y el reclamo que efectuó hacia la Provincia.
 
"Para sintetizar, la Provincia de Santa Fe tiene la decisión de que el Gasoducto de la Costa se realice. Hay una Ley Nacional que le da a empresas privadas la concesión para la explotación del gas, y en el caso de Santa Fe, le corresponde a Litoral Gas, empresa privada, de capitales franceses. Lo que tiene que hacer Santa Fe es insistirle a Litoral Gas para que diga si va a realizar o no la obra. Si dicen que sí, perfecto, y si dice que no, la Provincia la va a realizar", explicó.
 
E insistió: "Litoral Gas tiene la prioridad y la preferencia. Si la Provincia quiere hacerse cargo, y tenemos los fondos, antes tiene que esperar que Litoral Gas diga si lo va a hacer o no".
 
En cuanto a las declaraciones de José Corral, Garibaldi dijo que "el intendente le quiere echar la culpa al senador Emilio Jatón. Corral es el intendente de la ciudad y habla como si fuera un observador externo de la ciudad, quiere cargarle las tintas al senador claramente en una estrategia electoral. Ya viene diciendo varias mentiras sobre él, hasta quiso impugnar la lista".
 
"Jatón responde a los agravios yendo a los barrios y hablando con la gente. Corral lo que quiso es confundir a la gente con un tema tan sensible como es el gas natural, que mucha gente no tiene y que reclama desde hace años", continuó el legislador.
 
En esta misma línea, profundizó: "Acercándonos a las PASO, Corral sale cada día a agraviar al senador Jatón. Está más preocupado por criticarlo que por gobernar la ciudad para todos los santafesinos. Debería por su parte reclamar por coparticipación, pero se ve que prefiere llevarse bien con el Presidente y no insistir por lo que nos corresponde a los santafesinos".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web