El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Aeberhard: “Corral habla del consenso pero hace poco para construirlo”
04.08.2017
Aeberhard: “Corral habla del consenso pero hace poco para construirlo”
Audios
Marcela Aeberhard (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Desde el interbloque justicialista en el Concejo de Santa Fe solicitan que se convoque al Consejo de Seguridad Urbana, Marcela Aeberhard (PJ) apuntó que desde el oficialismo “no entienden que el diálogo con el vecino fortalece”.

"Hace un año no sesiona el Consejo de Seguridad Urbana (CSU), tiene un marco normativo y entendemos que la seguridad sigue siendo uno de los principales temas de preocupación de los santafesinos", dijo Aeberhard.
 
La edila sostuvo que "el municipio tiene mucho que decir respecto a la seguridad. Estamos intensificando las visitas a muchas zonas de la ciudad y nos encontramos con falta de iluminación, la falta de mantenimiento de espacios verdes, la falta de accesos para el patrullaje".
 
"Están dadas las condiciones para tener reuniones frecuentes con el Consejo de Seguridad Urbana y para ver si las juntas zonales, que son una obligación dentro de la normativa, están conformadas", continuó.
 
Al mismo tiempo, la concejala indicó que el CSU "debería reunirse una vez al mes, es la mesa de articulación entre las políticas nacionales, provinciales y locales junto a la Justicia. El intendente debe dar explicaciones de porqué se invierte en el Puente Colgante y en la Plaza 25 de Mayo y no en los barrios postergados hace años".
 
"Ellos dicen que las cosas están bien, no entienden que el diálogo con el vecino fortalece. Se habla mucho de los consensos pero se hace muy poco para construirlos. El intendente siempre ha estado de espalda al Concejo, debatiendo por los medios", disparó.
 
"CON DOS CONCEJALES MÁS LE PONEMOS FRENO A LOS VETOS DE CORRAL"
 
Respecto de las PASO que se avecinan, Marcela Aeberhard vanaglorió que son "una oposición con muchos proyectos. Más de 400 iniciativas que después se vetan; no tenemos los 2/3 del Concejo por lo que no podemos dar lucha a los vetos de Corral".
 
Explicó que si se aprueban"ordenanzas y el intendente lo veta, no tenemos como discutir eso, se necesitan dos concejales más de la oposición". Por ello confesó que "en estas elecciones se puede revalidar un Concejo de cara al vecino o ser una mera escribanía de los caprichos del intendente".
 
"El FPCyS siempre le votó igual, los concejales que responden al gobernador nunca nos han dado una mano para reforzar la oposición. Somos la única oposición y debemos fortalecer este espacio", finalizó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Línea 15: se normalizó el servicio
Los choferes lo habían interrumpido este miércoles por...
Crimen del taxista: confirman que el menor es el matador
Por el brutal asesinato, un hombre de 34 años fue...
Comenzó el juicio al policía que mató a su ex de 10 disparos
Se trata de un proceso oral y público en el que se...
Diez años de Diseña Santa Fe
 
Autoridades del Gobierno de la Ciudad brindaron...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web