El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Busatto: “Los barrios con mayores índices de pobreza concentran el 50% de los homicidios”
04.08.2017
Busatto: “Los barrios con mayores índices de pobreza concentran el 50% de los homicidios”
Audios
Leandro Busatto (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“La ciudad está partida al medio en materia de inseguridad”, señaló el diputado provincial FPV, Leandro Busatto, quien presentó un informe que revisa la tasa de homicidios de los últimos 15 años en Santa Fe, discriminado por barrios: “Bullrich y Corral mienten cuando dicen que el índice de homicidios fue el más bajo durante el primer semestre de 2017”, advirtió.

Busatto explicó que el estudio "abarca desde 2001 a 2016 y discrimina la tasa de homicidios por distrito, como así también releva los sectores con mayores necesidades insatisfechas, con lo cual se pormenoriza el análisis para identificar los barrios más inseguros y con peores condiciones de vida".
 
El legislador detalló que "los diez barrios más violentos de la ciudad de Santa Fe en el periodo citado corresponden a todo el cordón oeste de la ciudad: Santa Rosa de Lima -en primer lugar con 94 homicidios-, seguido por San Lorenzo, Alto Verde, Barranquitas, Villa Hipódromo, Yapeyú, Los Troncos, Chaqueño, Centenario y Los Hornos".
 
También hizo hincapié en que "de los 100 barrios de Santa Fe, 10 de ellos concentran el 50% de homicidios y coinciden con los mayores índices de pobreza". Y precisó que "en el centro de la ciudad, la tasa de homicidios se iguala a niveles europeos, con un promedio de 5,7 casos cada 100 mil habitantes, mientras que en barrios como Santa Rosa o San Lorenzo alcanza el 43,76, equiparable a tasas africanas. Se dan contextos opuestos con una diferencia de 20 cuadras".
 
"Esto no se resuelve con más policías ni dinero en seguridad. La realidad indica que hoy tenemos más efectivos, más presupuesto y las tasas no han decrecido", expresó Busatto. "La ministra Bullrich y Corral mienten cuando dicen que el índice de homicidios fue el más bajo durante el primer semestre de 2017. Según estadísticas oficiales, hay registros de cuatro semestres menos violentos, entre 2005 y 2011. Son expresiones de campaña sin fundamento", enfatizó.  
 
También alertó sobre que "se están tomando medidas trágicas para el trabajador argentino y para los sectores más vulnerables", y llamó a "erradicar la hipótesis de la derecha argentina que considera la inseguridad como un problema de áreas céntricas, que estigmatiza la pobreza y que hay que combatirla con más policías, más plomo y más represión".
 
En referencia a la campaña electoral, el diputado manifestó entre otros conceptos que "el voto que más duele al macrismo es el de Agustín Rossi, que ha sido el legislador más eficiente para defender los derechos de la provincia de Santa Fe durante toda su gestión", y que a nivel comunicacional "cuesta romper la hegemonía de los medios alineados con el gobierno".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web