El Municipal
 
Sábado 21
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Darío Sztajnszrajber participará del IV Congreso Nacional de Educación
04.08.2017
Darío Sztajnszrajber participará del IV Congreso Nacional de Educación
Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto se realizará en el Colegio Sagrado Corazón de nuestra ciudad el IV Congreso Nacional de Educación, convocado para reflexionar sobre "Educación, emancipación e igualdad. ¿Cambia la escuela? Dilemas sobre pedagogías, sujetos e ilusiones".
Con la organización conjunta del grupo Mundos Posibles, Municipio de Venado y Profesorado Nº 7, participarán renombrados conferencistas, entre ellos Darío Sztajnszrajber,Daniel Brailovsky y María José Borsani (ver programa).
El anuncio del evento estuvo a cargo del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a los docentes Eduardo De la Vega, de Mundos Posibles, y Graciela Aimo, del Profesorado Nº 7.
"Para la ciudad es una movida más que interesante y productiva. Estamos muy contentos por volver a hacer este Congreso, en tiempos que no son para nada sencillos. A los organizadores nos parece interesante seguir pensando en las potencialidades que tiene la educación para tener una sociedad mejor", enfatizó Roma en rueda de prensa.
El funcionario indicó que "la cantidad de gente que participará es muy importante, y todavía hay lugar para hacerlo; por eso invitamos a todos a que se acerquen a inscribirse (con costo)", a través de dos vías: en la Subsecretaría de Educación y Cultura, 9 de Julio 530, teléfono (03462) 436376, o en la página web losmundosposibles.org.
El Congreso tendrá espacios para conferencias, debates, talleres y presentación de ponencias, en torno a ejes temáticos que abordan con mirada amplia la educación, lo cual trasciende pero incluye a la escuela.
Idas y vueltas
De la Vega, doctor en Psicología (UNR) y director de Mundos Posibles, señaló que "en cada Congreso se van construyendo idas y vueltas entre el docente, los conferencistas, los talleres, donde van surgiendo las problemáticas que planteamos. Y una destacada presencia este año es la de Darío Sztajnszrajber, con la trascendencia que está teniendo últimamente por las nuevas nociones que propone, como la posverdad, que tienen mucho impacto".
La organización estima que participarán de este IV Congreso Nacional de Educación "entre 400 y 600 docentes", de Venado Tuerto y de distintas regiones del país.
Por su parte, Aimo, reflexionó que en la escuela "los procesos son lentos y es un trabajo continuo, siempre hay que pensar en los tiempos actuales, en la complejidad en que la escuela está inserta. Vamos hacia una necesidad de atender a las nuevas subjetividades, a los nuevos niños y adolescentes, que requieren de un esfuerzo de todo el colectivo docente para poder abordarlos; como también las condiciones de producción del conocimiento, que han cambiado".
"Los problemas que teníamos hace cinco o siete años han cambiado, y lo que se plantea en estos congresos, desde la investigación, desde la estructura y desde la producción escolar y académica, finalmente tiene impacto", consideró De la Vega.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
La Terminal de Ómnibus venadense tendrá wifi libre
 
Se están colocando los elementos necesarios para contar...
Ingresó a la justicia la demanda colectiva para retrotraer el aumento eléctrico
Ingresó en la Justicia la demanda presentada por la...
Impresionante choque de camiones deja dos personas graves
Dos choferes de carga colisionaron esta madrugada en el...
Importante demanda de vacunas contra la fiebre amarilla en Venado Tuerto
 
Igual que ocurre en otras ciudades del país Venado...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web