El Municipal
 
Lunes 11
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
“Es necesario crear otro Tribunal Oral Federal en Santa Fe”
03.08.2017
“Es necesario crear otro Tribunal Oral Federal en Santa Fe”
El juez María Escobar Cello aseguró que la institución se "encuentra desbordada". En este marco reclamó otro edificio y aseguró que hoy tienen 440 detenidos (entre ellos 250 condenados). "No se olviden que nosotros juzgamos y controlamos las condenas", expresó.
"Desde hace 7 años estamos difundiendo el cuello de botella que se viene produciendo en este tribunal, por los procesos que llevan adelante los 4 jueces federales del centro norte", expresó el juez María Escobar Cello consultado la situación del Tribunal Oral en Santa fe. "Nosotros hoy tenemos 440 detenidos (entre ellos 250 condenados). No se olviden que nosotros juzgamos y controlamos las condenas", sostuvo.
Escobar Cello agregó además que "hoy, vamos a realizar el juicio nº 68, en lo que va del año. Somos uno de los juzgados más activos del país. Nuestros juicios son muy complejos (narcotráfico, trata de personas y delitos tributarios). Es necesario, que se conforme un segundo tribunal oral federal".
Finalmente, el juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe remarcó que "sabemos que hay un proyecto de ley que presentó el senador Perotti pero se propone algo más amplio (la creación de la cámara federal penal en Santa Fe). Cuando el gobernador Lifschitz vio los números que manejamos nos dijo que iba a pedir por esta situación. Nosotros tenemos casi 5 veces más expedientes que los que deberíamos tratar por año".
 
 
Fuente: notife
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Los boliches deberán instalar cámaras de seguridad
Las cámaras deberán ser instaladas en la totalidad de...
¿Seguirá Eduardo Domínguez como DT de Colón en 2018?
“Hay una versión y es que no vuelve en enero”, dijo el...
El comercio extenderá el horario por las fiestas
 
Mañana jueves, la atención será hasta las 22. El...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web