El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Sportivo Rivadavia le ganó a 9 de Julio por el Federal B
03.08.2017
Sportivo Rivadavia le ganó a 9 de Julio por el Federal B
El equipo de Maximiliano Barbero sufrió la puntería de Jorge Rotondo, que con dos tiros libres le dio el triunfo a Sportivo Rivadavia por 2 a 0. 9 de Julio, además, sufrió las expulsiones de Andrés Velazco y Maximiliano Aguilar.
El domingo desde las 15 hs se vuelven a enfrentar con los venadenses por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.
Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto le ganó anoche en el ‘Coloso' de la calle Sarmiento a 9 de Julio de Rafaela por 2-0 en el partido adelantado correspondiente a la 5ta fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de fútbol y lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones.
Los dos goles de la ‘V' llegaron gracias a la enorme pegada de su capitán, Jorge Rotondo, quien mediante sendos tiros libres a los 18' y 34' del primer tiempo, le permitió al conjunto de Marcos Gutiérrez conseguir su segundo triunfo consecutivo como local en el certamen.

El primer tiempo
En los primeros 15 minutos el partido se jugaba como quería el conjunto visitante. Los dirigidos por Maximiliano Barbero presionaban en la salida a los venadenses, que se sentían incómodos a la hora de manejar la pelota. Pero todo se simplificó a partir de los 18', cuando tras una falta a metros del área grande, le quedó justo para que Rotondo empiece a demostrar su categoría. Cuando todos, incluido el arquero Luciano Alderete esperaban el remate al palo izquierdo del arquero, Rotondo eligió el opuesto y la pelota, tras superar la barrera, bajó bien pegadita al caño derecho para poner el 1-0.
Y cuando no había pasado mucho más, con el local manejando la pelota, a los 32' el capitán visitante Kevin Velazco le aplicó un golpe sin pelota a Gabriel Giacopetti y el árbitro Enzo Silvestre, a instancias de su asistente Juan Bonnin, le sacó tarjeta roja y le dio un nuevo tiro libre a Rotondo, casi desde el mismo lugar. El capitán de la ‘V' volvió a engañar a Alderete, que se quedó sobre el caño derecho y esta vez la pelota se metió en su izquierdo, para que el público local pegue su segundo alarido de la noche.
Rivadavia también se quedó con uno menos a los 46' por la expulsión de Diego Machado.

El complemento
En el segundo tiempo 9 de Julio salió a buscar el descuento y estuvo cerca a los 18' con un remate cruzado de Rubén Tarasco que se fue cerca del caño izquierdo de Diego Córdoba.
Pero enseguida nomás los locales avisaron que podían ampliar la ventaja, primero con un remate de Giacopetti a los 21' que Alderete y luego a los 22' con un mano a mano que el arquero le tapó a Juanma López. Eso fue lo último que hizo el arquero, que salió lesionado, permitiendo el ingreso de Julián Maina.
9 de Julio se fue quedando sin fuerzas ni ideas, y Rivadavia manejó con tranquilidad el partido hasta el pitazo final del santafesino Silvestre.

 
 
 
Fuente: SM - Diariocastellano
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web