El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Óptimo estado de los caminos rurales en Malabrigo
03.08.2017
Óptimo estado de los caminos rurales en Malabrigo
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo sigue llevando a cabo los trabajos de mantenimiento y mejorado de los caminos rurales de todo el distrito Malabrigo
Que comprenden más de 300 kilómetros que son atendidos por el gobierno municipal en los cuales se han colocado solo en el último tiempo más de 150 nuevos tubos y construcciones de alcantarillas para mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvias.
Días atrás se concluyó con las tareas de mantenimiento desde la zona Oeste de la parte rural hacia el norte de nuestro límite distrital con una importante cantidad de kilómetros trabajados. Hoy las tareas continúan en la zona Norte.
Estos son trabajos coordinados con los vecinos de la zona rural que colaboran en forma activa con el municipio acercando sus inquietudes y sugerencias como así también su predisposición en el cuidado de los caminos, se puede lograr que hoy los mismos se encuentren en óptimas condiciones de circulación.
Desde la comuna destacan la activa colaboración de Vialidad Provincial con el municipio en la atención, control y aporte de los fondos correspondientes para realizar las tareas en las rutas provinciales dentro de nuestro distrito.
Mejorado de calle Santiago del Estero
También e se están llevando adelante trabajos de mejorado de calle Santiago del Estero desde Av. Federico Sigel hacia el sur.
Estas tareas son realizadas por personal y maquinaria de Maestranza Municipal y tienen que ver con las obras programadas y constantes de mejoras en los suelos de calzada natural de distintos puntos del área urbana.
El suelo es removido y reafirmado a partir de una preparación especial de mezclas de tierras que tienen como objetivo mejorar la seguridad y la transitabilidad de los vecinos y vecinas, especialmente en este caso del barrio Rincón de Italia.
Estas tareas van siendo llevadas adelante a partir de varios factores que tienen que ver con la nivelación de suelos adecuada, las construcción de pavimento, la limpieza de cunetas y alcantarillas, la colocación de tubos, la poda del arbolado, entre otras.
Veredas comunitarias
Por otra parte se sigue avanzando la construcción de veredas comunitarias en toda la ciudad con el objetivo se continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Malabrigo.
Solo en el último semestre se construyeron más de 1000 metros de veredas comunitarias que tienen como finalidad contribuir con el ingreso y egreso de los distintos barrios, mejorar la seguridad en la transitabilidad de los vecinos y niños que van a la escuelas.
A partir de un trabajo conjunto entre las Asociaciones Vecinales y el municipio, la presencia del Estado municipal en estas y otra gran cantidad de acciones hacen que se pueda lograr mejoras sustanciales para poner en condiciones de igualdad a toda la comunidad.
El Municipio tomó la decisión política de dejar atrás la construcción de veredas comunitarias construidas en material asfáltico para realizar obras que perduren en el tiempo y en las cuales no haya un deterioro constante. Hoy las veredas comunitarias son construidas con material de hormigón que permite que las mismas tengan un vida útil mucho mayor, y cumplan correctamente con su función.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Malabrigo
Plan del Norte: Sortearán 11 viviendas en Malabrigo
Las viviendas tienen dos y tres dormitorios. Los...
Malabrigo pone en marcha una nueva industria
 
Cerca del mediodía de este jueves tuvo lugar la...
“Invertimos más de 100 millones de pesos en la obra del frigorífico”
 
Así se manifestó el Intendente de Malabrigo, Amado...
Lanzan el programa “Más y mejor trabajo”
La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web