El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Piaggio: “Nos está faltando definir la ciudad de Santo Tomé del futuro”
02.08.2017
Piaggio: “Nos está faltando definir la ciudad de Santo Tomé del futuro”
El concejal Ángel Piaggio (Frente Renovador) aspira a renovar su banca en el Concejo de la ciudad de Santo Tomé y apuntó: “Nos falta discutir dónde queremos ir, cómo queremos que sea nuestra localidad, a veces la diaria nos quita la perspectiva de lo que queremos a futuro, y aspiro a permanecer en el recinto para seguir ese debate”.
El exintendente Ángel Piaggio se presenta a la renovación de su banca por dentro del Frente Renovador. "Se da un fenómeno en Santo Tomé que parece suceder en todas las localidades, hay una multitud de precandidatos locales, lo que termina confundiendo a la gente. Sumado a la Boleta Única, con una ristra de caritas y donde para ver los nombres hay que llevar una lupa. Este sistema, de esta manera, termina siendo contraproducente", criticó primeramente.
 
Luego, se metió en los temas de la ciudad: "En nuestro caso específico, desde hace más de un año ha habido un aluvión de recursos del Gobierno Provincial, que realmente nos han venido muy bien. Podemos discrepar con el actual Ejecutivo Municipal en varias cosas, pero las obras que se están haciendo son indiscutiblemente necesarias".  
 
A su vez, el concejal alertó sobre un proyecto que el intendente de la vecina localidad de Santa Fe acordó con Mauricio Macri: "La cercanía con el Aeropuerto de Sauce Viejo a nosotros nos da cierta potencia, por eso nos preocupa que el intendente de Santa Fe insista con un Aeropuerto sobre la Ruta 168. En el proyecto de Corral, no entra Santo Tomé, entra Paraná".
 
"Una de las razones por las cuales aspiro a permanecer en el Concejo, es porque nos está faltando definir el Santo Tomé del futuro. Para dónde queremos ir, cómo queremos que sea. A veces, la diaria nos quita perspectiva, para sentarnos a discutir la definitiva, la lejana, la que va en serio. Cuando nos tocó ser Ejecutivo, dimos algunos pasos en ese sentido, pero no todos. Y no hay que abandonar esa tarea. Hay que simplificar los interlocutores para esta tarea", insistió Piaggio.
 
Entre sus logros, mencionó que "tras siete años de lucha logré que se aprobara el Fondo de Asistencia a Vecinales. Es una apoyatura para darles organicidad, para que puedan hacer memoria y balance, para que tengan un edificio propio con lo elemental".
 
Además, Piaggio fue muy crítico con la gestión nacional: "La gente necesita volver a llegar a fin de mes, poder salir a comer afuera algún día, comprarle las zapatillas al pibe, todo esto y vivir con elemental dignidad, hoy es la preocupación central. Este Gobierno Nacional supongo yo que no llegó para complicarle la vida a los argentinos, pero está reaccionando ante la sociedad como lo que son: empresarios. Si los números no cierran, ajustan".
 
"Hoy las dificultades a nivel país en el tema económico se hacen sentir en una ciudad como Santo Tomé. Históricamente hemos sido una ciudad más de paso, con algo de comercio, con algo de producción. Esto hace que el gobierno municipal deba ser muy prolijo en la administración, sin prometer grandes alternativas de solución a sabiendas de que el financiamiento es difícil", cerró el precandidato a la renovación de su banca.
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Se duplicó la asistencia alimentaria en Santo Tomé
 
Los datos fueron aportados por la Dirección de Acción...
Proponen
 
La propuesta, que surgió de un grupo de vecinos,...
Cambiemos ganó en Santo Tomé
Mity Reutemann fue la candidata más votada. El Frente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web