El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Bermúdez: “A las personas adictas se las debe tratar y no penar”
02.08.2017
Bermúdez: “A las personas adictas se las debe tratar y no penar”
Audios
Ariel Bermúdez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Ariel Bermúdez (CC-ARI) presentó un proyecto para prevenir las adicciones en el marco laboral y para ayudar a los trabajadores adictos; "hay empleados que consumen drogas y son un peligro para el trabajo y la gente a la que se exponen", sostuvo.

El diputado explicó que presentaron "un proyecto que plantea no sólo el consumo sino la prevención en el ámbito laboral. Es una enfermedad que debe ser abordada sin castigar al trabajador sino que se debe buscar un programa para rehabilitarlo e insertarlo en el sistema laboral".
 
"Es importante la prevención en el trabajo, junto a los sindicatos estamos trabajando en el tema de la recuperación y rehabilitación. Hay empleados que consumen drogas y son un peligro para el trabajo y la gente a la que se exponen", argumentó.
 
Para cuidar a los trabajadores con este flagelo, Bermúdez aclaró que "se debe tener la confidencialidad para que este problema pueda solucionarse puertas adentro y volver a la reinserción laboral porque van perdiendo presentismo, regularidad laboral y muchas veces el personal calificado está implicado".
 
"Son cuestiones de Estado, vamos a reunirnos con los sindicatos y el Ministerio de Trabajo; esto es una ayuda muy grande para los empleados porque es un derecho adquirido", sumó.
 
Desde la legislatura "queremos ayudar al obrero y cuidar la mano de obra del país. Es importante el trabajo de las obras sociales, que deben trabajar en forma mancomunada y darle mucha importancia a la prevención".
 
Por ello, según el diputado, se debe "cambiar la penalidad por el tratamiento, es un tratamiento costos por eso queremos contar con las obras sociales pero es importante para evitar males mayores".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web