El Municipal
 
Martes 12
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Cuenta regresiva para la ExpoRural 2017
02.08.2017
Cuenta regresiva para la ExpoRural 2017
El despliegue de maquinarias y stands en el tradicional predio es cada vez más visible, haciendo palpitar el inminente comienzo de la edición 2017 de la ExpoRural.

Mientras afuera el viento y una tenue llovizna volvían la mañana del lunes mucho más desapacible que de costumbre, dentro del Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela su presidente, Pedro Rostagno, abría con su alocución un nuevo desayuno con la prensa, organizado por la entidad, catalogándolo como "el puntapié inicial de la ExpoRural 2017, dando a conocer todas las novedades que tenemos a la fecha".

Rostagno volvió a considerar que "la gran novedad" para este año es la Jura de Vacas a campo, competencia que ya tuvo lugar semanas atrás y está destinada a los productores comerciales que no tienen la infraestructura ni el personal suficiente "como para traer los animales a la pista". De esta forma quedan en el campo, lugar al que visitan los propios jurados con un equipo de filmación.
"Luego, con su libreta de notas y los videos, hace el ordenamiento para cada una de las cuatro categorías", especificó el presidente, añadiendo que del certamen participaron 11 establecimientos y que el jueves por la noche habrá una cena de agasajo a los participantes donde se conocerán los ganadores.
Seguidamente Leonardo Alassia, comisario de la muestra, especificó que en el marco del Concurso de Vacas Lecheras habrá un premio especial a sortearse entre todos los participantes: "un viaje a la Exposición de Madison, en los Estados Unidos", además de un premio para "la mejor vaca lechera y ganadoras de cada categoría consistente en caravanas de identificación electrónica".
Pensando en el productor
Por su parte Norma Bessone, secretaria de la Comisión Directiva, indicó que habrá una Jornada intensiva para productores, al mismo tiempo que el viernes se desarrollarán actividades específicas para los mismos, desde las 9 hasta las 17 aproximadamente, con diversas temáticas a abordar.
Julio Bellezze, presidente del Ateneo de la SRR, informó que esta seguidilla de charlas se dispuso como consecuencia de que en años anteriores había sido una de las inquietudes planteadas por los participantes a través de una encuesta que efectúan desde hace mucho tiempo, y que en esta edición también estará disponible en el stand institucional -los que la completen podrán participar de una Tablet- que se ubicará en el Salón de Industrias.
Respecto de las ubicaciones, Rostagno agregó que habrá un Salón Agropecuario, establecido al lado de los corrales, el cual estará referido específicamente a empresas que prestan servicios al sector y donde además, se encontrarán las entidades financieras. Una de ellas, el Banco Nación, que también dispondrá de otro espacio en el Salón de Industrias.
Otro atractivo de la ExpoRural 2017 será las visitas al Tambo de Ordeño Voluntario, primero del país y comúnmente llamado "Tambo Robot". Esto será posible "gracias a INTA que pone a disposición el móvil para el traslado durante jueves y viernes por mañana y tarde, y el sábado por la mañana", manifestó Bellezze.
De igual manera habrá recorridos técnicos en los stands de Portón Comercial, Remonda Castro, CLAAS, Grosso Tractores y Oitana S.A. en horarios que luego se van a comunicar.
Para los más chicos
El denominado "Sector de Aves" es uno de los puntos que más niños congrega, no solo durante las jornadas en las cuales se acercan con sus respectivas escuelas.
En ese orden Matías Barale explicó que el espacio volverá a estar presente, aun cuando se trata de un rubro que atraviesa un momento difícil.
"No en todas las exposiciones del país se puede disfrutar de un salón como el que tenemos aquí. Se ha transformado en una cita obligada para los criadores. Tenemos más de 30 productores o criadores de nuestra provincia y de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos -cuya capital es donde el sector está más fortalecido-", remarcó Barale.
La Granja Educativa es otro atractivo que también dirá presente, este año con otro recorrido y nuevos animales que gentilmente productores pondrán a disposición. "La SRR tiene una política de acercar el campo a la ciudad, para que mucha gente que no tiene la posibilidad de ver lo que sucede en los sectores productivos, pueda hacerlo aquí", añadió el dirigente.
Asimismo por segundo año consecutivo se planea mostrar el nacimiento del pollito, actividad que estará a cargo de la Asociación de Criadores de Conejos y Aves de la República Argentina (ACCARA), que explicarán el proceso.
El Tambo demostrativo, con el ingeniero José Cassina como responsable, tendrá un lugar importante en la muestra y "nos va a permitir ese acercamiento del campo a la ciudad, mostrando todo el proceso primario de la leche".
"Muchos no conocen la tarea que se realiza en el tambo, por eso la SRR acerca esta propuesta. También habrá nacimientos de terneros, algo que no está tan planeado pero cuando surge es un lindo atractivo para los visitantes", cerró Barale.
La decimoséptima edición de las Olimpíadas Agrotécnicas tendrán este año un incentivo especial, concordante con la intención de la SRR de procurar acciones convocantes para las nuevas generaciones.
"Con un importante apoyo del Ministerio de la Producción hemos convocado a todas las escuelas agrotécnicas de la Provincia, casi duplicando la asistencia respecto de años anteriores. Además, los invitamos con sus productos para que intercambien entre ellos. Darío Solís brindará una charla.
La idea es continuar el contacto con los jóvenes después del evento. Habrá importantes premios (al equipo ganador y su curso, CLAAS los invita a un viaje formativo a Oncativo, a su centro de capacitación), buscando generar incentivos", especificó Norma Bessone al respecto.
Asimismo en esta edición se celebra el 60° aniversario del Concurso de Dibujo y Pintura para alumnos de 6 a 18 años, y también para alumnos discapacitados. La actividad tendrá lugar entre el jueves a la tarde y el viernes a la mañana. Vale mencionar que habrá valiosos premios, no solo para los ganadores sino para todos los participantes, que participarán de múltiples sorteos.
 
 
Fuente: SM - Diario Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Avanza un sistema de alerta temprana en Rafaela
En el marco de una nueva reunión del Consejo Ambiental...
Pullaro:
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se reunió...
Hospital de Rafaela: destinan pocos recursos para la obra
 
El proyecto de presupuesto para el año 2018 elevado por...
Hospital de Rafaela: destinan pocos recursos para la obra
 
El proyecto de presupuesto para el año 2018 elevado por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web