El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Miguel González: “Entendemos a la Salud como una estrategia de garantía de derechos”
01.08.2017
Miguel González: “Entendemos a la Salud como una estrategia de garantía de derechos”
Audios
Miguel González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de la cartera de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel González, se refirió a la reciente inauguración del nuevo hospital de Ceres: “Se trata de un centro de atención primaria de excelente nivel tecnológico, resultado de la planificación de un sistema sanitario dinámico que incluye toda una red de hospitales de diversa complejidad”.

Acerca de las características del flamante efector, el ministro detalló que "se trata de un centro de mediana complejidad capaz de satisfacer la demanda en un 90% en materia de salud hospitalaria, por lo que sólo el 10% restante deberá trasladarse a los centros de alta complejidad de las grandes ciudades".
 
"Está dotado de  áreas de circulación que responden a lógicas modernas", apuntó. "Los lugares de internación no se cruzan con los ambulatorios, los espacios de ingreso a quirófano son funcionales, la maternidad se encuentra alejada de las áreas de piso, los consultorios están sistematizados y todos los servicios de imagen digitalizados, accesibles desde cualquier pantalla para los profesionales".
 
González reconoció que "no arrancamos de cero. Había una infraestructura importante pero que obedecía a una interpretación centralizada de la Salud. Nosotros la reconfiguramos, a partir de la gestión de Hermes Binner, bajo el concepto de redes de atención, que significa hacer bien algo que a uno le asignan hacer, no hacer bien todas las cosas".
 
También remarcó que "se capacitó a los trabajadores para que comprendieran el salto que iba a significar el cambio" así como destacó que "la incorporación de 80 trabajadores, casi el doble de los ya existentes en el viejo hospital, representa un gran impacto laboral para la ciudad de Ceres".
 
Para finalizar, el ministro expresó que en lo inmediato "el desafio es poner en funcionamiento al hospital de Venado Tuerto y al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE) durante lo que resta del año, para lo cual ya se empezó a gestionar el equipamiento para que esté disponible apenas finalicen las obras".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web