El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Saglione: “El objetivo es contribuir desde el Estado a reducir el déficit habitacional”
01.08.2017
Saglione: “El objetivo es contribuir desde el Estado a reducir el déficit habitacional”
Audios
Gonzalo Saglione (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Remitimos a la Legislatura el Proyecto de Ley que reduce la alícuota de Ingresos Brutos del 7,5% al 1,5% para operaciones de créditos hipotecarios; en la medida en que todos podamos contribuir para reducir el déficit habitacional, estaremos mejorando la calidad de vida”, dijo el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.

El Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para reducir la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (del 7,5 % al 1,5%) que se aplica a operaciones de créditos hipotecarios. La iniciativa abarca préstamos hipotecarios otorgados con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción en la Provincia de Santa Fe
 
El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, explicó que "el Gobierno Nacional ha suscripto un acuerdo con las entidades bancarias, tanto en la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) como la Asociación de Bancos Argentina (Adeba), promoviendo el acceso al crédito hipotecario para vivienda única. En ese acuerdo, los bancos se han comprometido a reducir la tasa de interés y en definitiva el monto de la cuota a pagar en la medida en que las provincias bajáramos los Ingresos Brutos".
 
"Entendemos que es un aporte que podemos hacer desde el Gobierno Provincial para facilitar el acceso al crédito hipotecario, reconociendo que existe un fuerte déficit habitacional en nuestro país. En la medida en que todos podamos contribuir para reducirlo, estaremos mejorando la calidad de vida", agregó.
 
Por eso "remitimos el Proyecto de Ley a la Legislatura, y lo que hace es reducir la alícuota del 7,5% al 1,5%, siempre que sea para la compra o construcción de una vivienda para uso familiar. Esto significa una reducción aproximada del 15% en el monto de la cuota a pagar, porque una cosa es el monto y otra la alícuota, lo que se tiene que ver para hacer ese cálculo es la incidencia del interés en la cuota final".
 
Saglione dijo además que "va a estar vigente para todos los préstamos durante el plazo de un año desde la sanción de la Ley. Y abrimos la opción de prórroga por un año más, en tanto y en cuanto podamos corroborar que la reducción operó a favor de que más santafesinos accedan a los créditos hipotecarios".
 
Finalmente el ministro indicó que en la actualidad "tenemos una inflación elevada que lleva a que la tasa de interés nominal sea muy alta. El mecanismo de actualización por UVA no es por evolución salarial, sino por costos del sector. Con lo cual, si los costos evolucionan por encima del salario, la cuota puede significar un porcentaje importante del mismo".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de...
Municipales deciden hoy la modalidad de paro
Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, confirmó...
Gabriel Real: “El 2018 es ideal para debatir la Reforma Constitucional”
El diputado provincial Gabriel Real (PDP) se reunió con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web