El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Buscan ayudar a alumnos de Escuela Rural venadense
01.08.2017
Buscan ayudar a alumnos de Escuela Rural venadense
Tres amigos que integran el proyecto Verte Reír, llegaron a Venado Tuerto con el objetivo de encontrar ayuda para la Escuela Rural C.E.R 81 Mariano Moreno.

Martín Mosiewicki, Maia Wiernik y Sebastián Kahansky, son tres amigos que dieron vida al proyecto Verte Reír, una iniciativa que en 2016 los llevó a apadrinar una escuela en Chaco y ahora llegaron a Venado Tuerto con el objetivo de encontrar ayuda para la Escuela Rural C.E.R 81 Mariano Moreno, ubicada en las inmediaciones del reconocido campo La Escondida (a 11 kilómetros de la Ruta Nacional 8).

Así en primera instancia el objetivo es conseguir bicicletas que faciliten el traslado de 11 chicos a un colegio. Pero también quieren construir un playón.
"La institución dicta clases a 9 alumnos de primaria y 2 de jardín y hay una docente para cada nivel. Todos los chicos van caminando. El problema es la distancia que tienen, ya que hay estancias y los caminos son largos por lo que tardan más de una hora para llegar. Por eso necesitan transporte", relató Mosiewicki. Para luego destacar: "Es el único establecimiento educativo que hay en un radio de 20 km. Están aislados",
De este modo los integrantes de Verte Reír se propusieron iniciar la movida solidaria para conseguir en primera instancia 10 bicicletas. (6 de rodado 20 y 4 de rodado 24).
Pero además piden cemento y pintura para construir un playón para que los chicos puedan jugar al aire libre y la vez sirva como espacio donde realizar un evento solidario para recaudar fondos.
Verte Reir
Mosiewicki, Wiernik y Kahansky se conocen desde la infancia. Un día pusieron manos a la obra y concretaron el proyecto solidario que en la actualidad apunta a expandirse, por lo que ahora sueñan con ‘federalizarlo'. "Con Verte Reír Federal, el objetivo es lograr apadrinar una escuela rural por provincia. Obviamente viajar, conocer las diferentes realidades, sus necesidades y luego hacer proyectos a corto plazo pero siempre trabajando en conjunto con los docentes rurales. Y nunca perder el contacto con las escuelas que ya ayudamos", contó Mosiewicki.
Para ponerse en contacto con y ayudar a concretar el nuevo objetivo, están disponibles las siguientes redes sociales: Facebook: VERTE REÍR nos hace bien / Twitter: @vertereir808
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web