El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Abordaron la temática del acceso al Instituto Reconquista
31.07.2017
Abordaron la temática del acceso al Instituto Reconquista
Participaron el equipo docente de la escuela, padres de los alumnos que concurren a la misma, organizaciones e instituciones productivas y sociales de la ciudad con vinculación e interés por la temática propuesta.

El Gobierno de Reconquista, junto con la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Superior Obligatoria Particular Incorporada Nº 8113, Instituto Reconquista, llevaron a cabo el taller de Planificación Participativa donde se abordó la temática del "Acceso al Instituto Reconquista por Ruta 11 y Tránsito Ireneo Faccioli".

El intendente Amadeo Vallejos, primeramente agradeció la participación de los presentes, "para buscar soluciones en conjunto, a través de esta modalidad denominada Planificación Participativa, con el fin de elaborar políticas públicas, entendidas como el conjunto de objetivos, decisiones y acciones que debe tomar un gobierno para solucionar los problemas que, en un momento determinado, los vecinos y el propio Gobierno consideran prioritario. En base a esa definición, venimos tomando medidas en conjunto y transformando esas medidas en políticas públicas", aclaró.
También, el mandatario habló del acceso por Ireneo Faccioli, obra ya terminada, y destacó que ahora hay que "establecer la instalación de un semáforo en la Ruta Nacional 11. Esto implica consecuencias que estamos analizando con nuestros equipos técnicos, con datos precisos que hagan que la decisión nos ayude a superar este problema. Se están elaborando distintas propuestas para elegir la más factible para reducir todos los riesgos y que la obra sea para el beneficio de nuestra Ciudad", indicó.
Con respecto al puente aéreo que está hace un año y ocho meses en la Ciudad, explicó que "no se lo pudo instalar porque Vialidad Nacional no avaló su instalación en la Ruta 11, como estaba diseñado inicialmente. Hay alternativas donde el puente puede ser de utilidad para solucionar algún conflicto y nos ayude a disminuir la peligrosidad para transeúntes y para alumnos, docentes y directivos del Instituto Reconquista", adelantó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Propuesta
Por su parte, la profesora Claudia González, Directora de la Escuela N° 8113 "Instituto Reconquista", evaluó que el taller le pareció "muy bien, hubo participación por parte de las vecinales de barrio Moreno y Almafuerte, representantes del Centro Industrial y Comercial, padres, del Consejo Escolar. Los chicos se sintieron escuchados, tuvieron su tiempo y entregaron sus propuestas", señaló.
Además, dijo que están "trabajando hace tiempo sobre el tema, creemos que si se trabaja dentro de lo que está previsto y se está proponiendo vamos a ir avanzando, todo juntos con los chicos, padres y representantes de la comunidad, personal de tránsito de la Municipalidad que ayuda permanentemente en el acceso y salida de los chicos y a través de talleres y capacitaciones", finalizó
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
El intendente Vallejos retomó sus funciones de gobierno
En la mañana del martes 21 de noviembre, en sala de...
Atlético Matienzo sueña con el Campeonato
Este sábado, Matienzo se hizo fuerte en su cancha...
Santiago Arnulphi asumirá como Decano de la UTN Reconquista
Lo hará el próximo 12 de diciembre y fue electo a...
Media docena de narcos del norte van a juicio oral
El juez federal de Reconquista elevó a juicio esta...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web