El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Meier: “La violencia hacia la mujer ha crecido en el último año”
28.07.2017
Meier: “La violencia hacia la mujer ha crecido en el último año”
Audios
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial por el Frente Social y Popular, Mercedes Meier,dio precisiones sobre el proyecto de ley que promueve la declaración de la Emergencia Provincial en materia de Violencia de Género: “Es una decisión fundamental para que muchas mujeres salgan de su situación de infierno y se eviten más femicidios”, enfatizó.

"Emergencia significa en primer término que el Estado debe destinar los fondos presupuestarios necesarios para a esta cuestión, del mismo modo que lo hace ante una emergencia hídrica o en materia de seguridad". También, la diputada provincial Mercedes Meier remarcó que "es necesario que la provincia actúe en consonancia con la ley nacional, dado que hay aspectos que ésta regulación contempla y que no se vienen cumpliendo".
 
"¿Qué queremos que se haga? La capacitación específica de profesionales del derecho en la materia, la implementación de un tratamiento particular en las comisarías de la mujer, la apertura de refugios adecuados". Sobre este último punto señaló "son pocos, mal distribuidos y obligan al traslado de mujeres fuera de sus ámbitos de contención, en donde desarrollan  normalmente sus actividades. Es inaudito que para garantizar la seguridad de la mujer,ésta deba ser trasladada, en muchos casos, a lugares apartados".
 
En esta misma línea, la diputada precisó que "si bien estas medidas de carácter transitorio sirven para situaciones de extremo riesgo, la problemática de fondo es el retorno seguro de la mujer a su casa, más allá de que muchas veces es la  propia mujer la que decide irse para su tranquilidad y la de sus hijos". Y añadió que "se necesitan garantías del Estado para facilitar los alquileres, créditos blandos y pensiones para la mujer en situación de maltrato".
 
En referencia a los agresores, expresó: "Deben portar brazaletes como en el caso de quienes tienen prisión domiciliaria porque muchos femicidiosson el final de una antesala de numerosos episodios de violencia. Permiten advertir y prevenir una situación, al igual que los botones de pánico", aunque aclaró que "estas medidas van a funcionar sistematizadas e integradas, pero nunca aisladas".
 
Finalmente reclamó "mayor voluntad política porque, en general, el Estado desestima la importancia de la violencia de género. Los aportes de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia fueron significativos pero el contexto histórico machista está muy arraigado y es difícil de revertir, por lo que la campaña de concientización debe profundizarse", puntualizó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web