El Municipal
 
Martes 22
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Paduán firmó el aval para un proyecto de vinculación tecnológica con la UNL
28.07.2017
Paduán firmó el aval para un proyecto de vinculación tecnológica con la UNL
El intendente Enrique Paduán recibió a Eduardo Baroni, director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y María Eugenia Sánchez, responsable de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de esa unidad académica; ante quienes rubricó el aval de la Municipalidad de Villa Ocampo al proyecto que bajo el título: "Fortalecimiento del sistema de vinculación y cooperación tecnológica entre la UNL y los Gobiernos Locales de la Región Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe", presenta la Universidad Nacional del Litoral a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en el marco de la convocatoria: "Universidad y Desarrollo".
 
El objetivo general del proyecto es dinamizar y fortalecer los procesos de vinculación, cooperación y transferencia tecnológica, entre la UNL y los gobiernos locales; implementándose la apertura de delegaciones de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNL, en las cabeceras departamentales y en las principales ciudades del centro-norte provincial.
Las mismas, estarán a cargo de personal municipal, debidamente capacitado y formado, asegurando que cuenten con la infraestructura, el equipamiento y las pautas de procedimiento necesarias y adecuadas para poder operar como una antena tecnológica local de la estructura de interfaz de la UNL, que relacione al gobierno local y los actores de su ámbito territorial, con los diversos componentes del sistema regional de innovación.
Esta estructura, con el acompañamiento y monitoreo de la UVT central de la UNL, movilizará el conjunto de dispositivos de aliento al emprendedorismo y a la innovación que se pongan en marcha partir del proyecto.
Se busca con ello:
- Fortalecer los procesos de cooperación del sistema universitario con los actores públicos y privados de la región.
- Promover en acciones articuladas con los gobiernos locales, iniciativas emprendedoras, procesos de creación de empresas e innovaciones tanto en el ámbito privado como público, que contribuyan a un desarrollo multidimensional del territorio.
- Dinamizar los procesos de apropiación social del conocimiento a nivel regional, tanto con fines productivo-económicos como sociales.
- Fortalecer el sistema de formación y capacitación con alcance sobre la región centro-norte provincial.
- Alentar, monitorear, asesorar y prestar servicios altamente especializados a los emprendedores de las micro-regiones vinculadas, en los procesos de identificación, formulación, implementación y gestión de proyectos productivos.
- Robustecer el sistema de información y difusión de las ofertas de recursos de tipo tecnológico, económico-financiero y de servicios especializados, que desde el universo de las políticas públicas se ponen a disposición del sistema social y productivo.
- Alentar y posibilitar que los graduados de la UNL originarios de sus localidades, retornen a la misma con proyectos de emprendimientos preincubados en sus tiempos de formación a nivel de grado o posgrado.

 
 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Novedades para disfrutar del callejero Santa Fe Ciudad
El intendente José Corral, junto a pilotos y al...
Obras e inversiones consolidan la zona de los boliches
 
El intendente José Corral junto al secretario General,...
Las Panteritas tienen día libre en Santa Fe
Argentina venció a Corea por 3-0 con parciales de...
Hirieron de un balazo en la cabeza a un bebé y está grave
Sucedió en la tarde del domingo en barrio Barranquitas....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web