El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Palo Oliver: “El radicalismo en el Congreso debería interpelar a Macri”
27.07.2017
Palo Oliver: “El radicalismo en el Congreso debería interpelar a Macri”
El precandidato a diputado nacional Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) dijo que, de acceder a una banca intentará “formar el bloque Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara de Diputados, es un anhelo personal y que compartimos con María Eugenia Schmuck”, y aseguró “no me sumaría a Cambiemos, porque no me representa”.
Fabián Palo Oliver acompaña a María Eugenia Schmuck en la lista "Sumemos X Santa Fe" que intenta llegar al Congreso de la Nación. En las PASO, competirán dentro del Frente Progresista ante la lista que encabeza Luis Contigiani.
 
En el marco de la campaña, Palo Oliver contó: "Estamos bien, haciendo mucho esfuerzo porque la disponibilidad de recursos económicos es muy distinta a la de la lista oficialista. Pero contentos de poder participar y sumar al Frente Progresista para la Provincia de Santa Fe. Hemos conformado una lista con dirigentes de todos los departamentos, con paridad de género y con experiencia legislativa".
 
Además, anticipó que "el voto va a estar muy disperso, y va a estar muy difícil que alguna lista tenga un nivel de adhesión importante. Estamos en un momento sensible, no se discuten ideas, se confronta, y lo que se repite son slogans. Lo que pasó en el Congreso fue triste, (Julio) De Vido tiene muchísimas causas y un triste récord en ese sentido, pero lo lamentable es haber montado un show alrededor de eso".
 
En este sentido, añadió: "Lo que el Congreso no está generando es la posibilidad de debatir ideas. La política se ha mediatizado tanto que muchos son funcionales al desprestigio de las instituciones. Hablan de eliminar las PASO, es intención de Cambiemos, yo a eso no adhiero".
 
"El show no le está haciendo bien a la democracia, y hay que decir también que Macri permanentemente le da la espalda al Congreso, lanzando leyes a través de decretos. Es un momento delicado y queremos llevar una forma distinta de hacer política, que el Congreso sea la reserva para sancionar las mejores leyes, que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos, y que sea la reserva de lo que son las instituciones de la República" continuó el actual diputado provincial.
 
Por último, ratificó: "María Eugenia y yo no nos vamos a sumar al bloque de Cambiemos. No nos sentimos representados y creemos que el radicalismo en el Congreso de la Nación debe interpelar a Macri. Voy a trabajar para que, por primera vez y si llegamos, se conforme el bloque Frente Progresista Cívico y Social de la Provincia de Santa Fe. Hasta ahora, los socialistas armaron su bloque, los de la UCR se sumaron a otro, tenemos que ser el Frente Progresista".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de...
Municipales deciden hoy la modalidad de paro
Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, confirmó...
Gabriel Real: “El 2018 es ideal para debatir la Reforma Constitucional”
El diputado provincial Gabriel Real (PDP) se reunió con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web