El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Conflicto en Rioro: “Los despidos son nulos, no cumplen con la Ley”
26.07.2017
Conflicto en Rioro: “Los despidos son nulos, no cumplen con la Ley”
Audios
Pablo Cerra (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Frente al conflicto que se está dando en Rioro SA en la localidad de Pérez, el abogado de la UOM Pablo Cerra sostuvo que desde la patronal "no dan fundamentos, ratifican el cierre del establecimiento de manera infundada y arbitraria e intempestiva".

"El fin de la conciliación obligatoria está a la vuelta de la esquina, el 4 de agosto. No vemos por parte de la patronal una conducta para resolver el conflicto sino todo lo contrario", anticipó Cerra.
 
En las negociaciones, Rioro S.A "fue a las audiencias con conductas provocadoras, cinismos y perversión para resolver el conflicto sin explorar las soluciones que se han tirado arriba de la mesa. Nosotros no tenemos que brindar soluciones, los trabajadores tienen que trabajar, pero dimos ideas y recibimos rechazos injustificados a cada una de las soluciones".
 
Como gremio y representante legal, la UOM va "a plantear la nulidad de los despidos porque no se han llevado adelante los procedimientos establecidos en la Ley Nacional de Empleo y en la 'La Ley Cejas' de Santa Fe".
 
El representante legal indicó que la patronal "no dan fundamentos, ratifican el cierre del establecimiento de manera infundada y arbitraria e intempestiva. El Ministerio de Trabajo está en contra de esta situación, la propia provincia aportó ideas para resolver el conflicto que también fue rechazado por la patronal".
 
Para comparar la situación con la vivida por Mefrowheels, Cerra dijo que "como gremio, conjunto al municipio de Pérez, hemos aportado una empresa privada que vino a averiguar sobre el tema y la propia patronal está rechazando un diálogo fructífero con esta empresa privada. Siempre son rechazos".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Pérez
Asumieron nuevos concejales en Pérez
En el complejo multifunción de la ciudad de Pérez,...
Un hombre murió y su pareja sufrió heridas en un ataque a balazos a una casa en Pérez
Sucedió anoche. La víctima fatal tenía 45 años y murió...
AEF continúa con su
La entidad empresaria se reunió con el presidente y el...
La provincia prorrogó la conciliación en Talleres Rioro S.A.
Fue en el marco de una audiencia realizada en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web