El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Contigiani: “Llamamos a ponerle un freno a la política macroeconómica de este Gobierno”
26.07.2017
Contigiani: “Llamamos a ponerle un freno a la política macroeconómica de este Gobierno”
Audios
Luis Contigiani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Con estas políticas, los únicos sectores que van a andar bien son el agroexportador, el minero y el capital financiero”, sostuvo el precandidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani: “Queremos que se entienda que el desarrollo debe venir por el sector productivo, industrial, con crecimiento del mercado interno”, agregó.

El precandidato a diputado nacional Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social), en el marco de la campaña, relató que "haciendo una síntesis muy global de los distintos reclamos, lo que quiere hoy la gente es más certidumbre, mantener su trabajo, mejoras en sus barrios, en sus empresas, las cosas básicas que hacen a la tranquilidad de la vida de las personas".
 
"Con distintos matices, en los sectores del comercio y la industria se están viviendo las consecuencias de la combinación de los tarifazos, las importaciones y la caída del consumo como consecuencia de la caída del poder adquisitivo", agregó.
 
El actual ministro de Producción dijo que "estos debates son los que queremos dar en el Congreso de la Nación. Para el capital globalizado, ya no hay un adentro y un afuera, lo que hay es administración del comercio exterior. Y ahí es donde se requiere una muñeca firme, para proteger a los sectores industriales en su desarrollo en la Argentina. Este Gobierno no tiene esa decisión política, es un Gobierno de corporaciones, la primera vez que la derecha llega por los votos".
 
"Quienes nos gobiernan tienen esta visión de un capitalismo dependiente, de que tenemos que integrarnos al mundo y los sectores industriales que no puedan competir se tienen que reconvertir. La consecuencia es menos empleo, menos industrialización de la Argentina y más primarización de la economía. Con estas políticas, los únicos sectores que van a andar bien el agroexportador, el minero y el capital financiero", sentenció Contigiani.
 
Apuntando directamente a Cambiemos y sus funcionarios, subrayó: "Me gustaría que esta derecha haga menos coaching y meta los pies en el barro. Están muy guionados, 'el Gobierno de Mauricio, el Gobierno de los argentinos, todo va muy bien, estamos cambiando, hay que confiar en el cambio'. Ahora, para después de octubre, se anuncia un escenario de fuertes ajustes, están preparando el terreno ya con el recorte de pensiones, de políticas sociales, del área de ciencia y técnica".
 
"Llamamos a votar para poner un freno al Gobierno Nacional, que cambie la macroeconomía y que entienda que Argentina debe desarrollarse a partir de la recuperación del capital productivo, del mercado interno, del crecimiento del sector industrial y a partir de ahí trabajar en la competitividad. De lo contrario vendrá un ajuste muy duro, y ojo con el sistema previsional", cerró el precandidato a diputado nacional Luis Contigiani.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de...
Municipales deciden hoy la modalidad de paro
Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, confirmó...
Gabriel Real: “El 2018 es ideal para debatir la Reforma Constitucional”
El diputado provincial Gabriel Real (PDP) se reunió con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web