El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Rodríguez: “Queremos romper con el clientelismo político en la ciudad de Santa Fe”
26.07.2017
Rodríguez: “Queremos romper con el clientelismo político en la ciudad de Santa Fe”
El precandidato a concejal por la lista “Santa Fe Vale” dentro del Frente Justicialista, Andrés Rodríguez, dijo que “las vecinales están cooptadas por el intendente José Corral” y que “en las cuadrillas precarizan el trabajo que debería hacer un empleado municipal”, propuso “un modelo de ciudad distinto y la creación de Consejos Consultivos Vecinales”.
Andrés Rodríguez, precandidato a concejal (Santa Fe Vale - Frente Justicialista) dijo que las vecinales de la ciudad de Santa Fe están "cooptadas" por el intendente José Corral: "No es un invento de campaña, el que anda en la calle, el que anda en la cuestión social y tiene contacto con las instituciones, se da cuenta. Hay cinco millones de pesos destinados a determinadas vecinales, una distribución que termina con un cartel de (Carlos) Pereira colgado en la misma vecinal".
 
Además, resaltó que "las cuadrillas, mal llamadas cooperativas, precarizan el trabajo que debería hacer un empleado municipal. Se le pagan aproximadamente 3000 pesos a cada uno, le ponen la pechera de la Municipalidad, le generan la ilusión de ser trabajadores municipales, hacen trabajo insalubre, no tienen obra social ni aportes jubilatorios, directamente no se les deberían hacer estos contratos con estas condiciones".
 
El precandidato sostuvo que "el programa Iniciativas Comunitarias hoy está al servicio del clientelismo político y no como se había planteado en un principio. Y no hay transparencia en cómo está funcionando. Como en todo, hay una constante en la gestión, programas que no pasan por el Concejo y que tienen que ver con los recursos de todos los santafesinos. El paradigma o el ejemplo más claro es el Tren Urbano: 60 millones de pesos tirados a la basura".
 
"Hoy el intendente está más ocupado en su carrera política personal que en mejorar las condiciones de los santafesinos de acuerdo a las capacidades con las que el Municipio cuenta. Hacen obras que parecen más para la foto que para cambiar la vida del ciudadano. Esta ciudad se construye de manera tal que todo está en el centro, ahí están las soluciones administrativas, a eso hay que ponerle fin", continuó Rodríguez.
 
En la misma línea, agregó: "En Santa Fe hay menos líneas de colectivos que en 2005. Se sigue sacando el carnet de conductor en un solo lugar de la ciudad. No tenemos vecinales para participar de la vida de nuestro barrio y generar propuestas que lleguen a un espacio de decisión de Gobierno. Lo que proponemos es un modelo de ciudad diferente, sobre cómo se edifica y sobre cómo tomar las decisiones. Queremos romper con el clientelismo político en la ciudad, que claramente tiene que ver con la cooptación de las vecinales y a través del programa Iniciativas Comunitarias".
 
Sobre la propuesta, el precandidato por Santa Fe Vale dijo que "la idea es que todos los vecinos que tengan jurisdicción en determinada vecinal tengan participación, y crear Consejos Consultivos Vecinales que se reúnan mensual y obligatoriamente con el Jefe de Distrito para trabajar sobre las cuestiones de la ciudad. Y que el intendente o el Concejo sesionen una vez al año en cada distrito. Queremos la participación ciudadana en la gestión y hoy no vemos que el Gobierno Municipal esté pensando en esto".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Apareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal
 
Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por...
Confirmaron la condena a cadena perpetua para Marco Feruglio
Tras el juicio abreviado, la notificación les llegó a...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web