El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Sala: “Nunca en la historia la Municipalidad tuvo tantos trabajadores precarizados”
24.07.2017
Sala: “Nunca en la historia la Municipalidad tuvo tantos trabajadores precarizados”
Audios
Rubén Sala (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Rubén Sala, precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Partido Comunista, dijo que “4600 compañeros están cobrando bajo la figura de becas o pasantías, y esto no sucedería sin la complicidad del gremio”; además, dijo que a diputados nacionales “apoyamos a Agustín Rossi, nos presentamos por fuera del PJ porque no queremos juntarle votos a Pignata”.
El precandidato a concejal Rubén Sala (Partido Comunista) contó que "desde hace muchos años venimos aportando a la organización social, a la lucha para cambiar las cosas. Vemos como algunas cosas se consiguen y otras no, y notamos que el Concejo Deliberante ha caído en decadencia, no ahora sino en los últimos 20 años, de eso hay que salir y  nos presentamos como Partido Comunista para revertirlo".
 
"¿Qué hacen hoy los concejales ante un veto? Un comunicado de prensa. Eso hay que cambiar, hay que llenar las tribunas, llevar a la gente al Concejo", apuntó.
 
Sala, en tanto, explicó que "nunca en la historia hubo tantos trabajadores precarizados en la Municipalidad, ni tanta tercerización. Esto no sucedería sin la complicidad del gremio. Hay 4600 compañeros que están cobrando becas y pasantías, y se ha tercerizado trabajo a cooperativas que en muchos casos no se saben si existen o no, ni cuánto cobran los compañeros".
 
"A alguno le puede venir bien, porque mejor cobrar 3 mil pesos que nada. Pero tenemos que salir de esta decadencia, permitido por una dirigencia sindical que hoy permite todo esto sin siquiera poder agremiar a los precarizados, que no tienen ningún tipo de estabilidad ni cobertura", añadió.
 
Sala habló de los principales problemas en la ciudad y dijo que "hoy lo que más se nota es la falta de trabajo, se ha cortado la changa en los barrios, producto de las políticas de este Gobierno Nacional. Están todos los condimentos dados para que suceda un 2001 en muy pocos meses. Y el segundo reclamo es la falta de servicios, no tenemos líneas de colectivos de este a oeste, de noche no entran a los barrios, las frecuencias no son las indicadas. Esto y que hay barrios que ni siquiera tienen agua potable".


Por último y sobre la elección a diputados nacionales, el precandidato del Partido Comunista expresó: "Apoyamos a Agustín Rossi, lejos el que mejor representa las políticas nacionales de la década pasada. Una etapa que nos permitió asomarnos, sacarnos algunos de los principales relcamos que tuvimos históricamente. En 2003 estábamos en el fondo del mar, y llegó un Gobierno que sin cumplir con todo lo que pedíamos se encargó de lo social y de muchas otras cosas, como encarcelar a los genocidas. Vamos como Partido Comunista porque no queremos juntarle votos a Pignata que fue candidato del PRO, por ejemplo".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Apareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal
 
Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por...
Confirmaron la condena a cadena perpetua para Marco Feruglio
Tras el juicio abreviado, la notificación les llegó a...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web