El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
"Con la 115 integramos a los vecinos aislados al transporte"
24.07.2017
Miranda Aguiar arrancó con la iniciativa "Timbreando la 115" y pidió que la línea ingrese a Funes con una experiencia piloto por 60 días.
Primero con un pedido a la Intendencia de Rosario y al Ente de Movilidad de Rosario, luego con proyecto presentado en el Concejo y a las vecinales de Funes, por intermedio de la Juventud Radical, el candidato por el radicalismo en Cambiemos por el partido Distrital UNIDOS, Gonzalo Miranda Aguiar, consideró que la línea 115 Bandera Aeropuerto "es la alternativa real de movilidad al norte de la ciudad".

Políticas de movilidad
Para Miranda Aguiar el camino iniciado en el 2012, durante la gestión que lideró Mónica Tomei, significó el comienzo de una ciudad activa en políticas de movilidad. "Cuando asumimos encontramos una ciudad con un monopolio en el transporte público y con la mayoría de los funenses aislados. Gestionamos para cubrir dos de los tres ingresos a Funes, y lo logramos con la 133 Negra y la 142, estamos gestionando para culminar un proyecto que integra a todos los funenses. Con el ingreso de la 115 incluimos a los vecinos de la zona norte y concretamos el objetivo inicial", ponderó el ex funcionario

En este plano, el ex secretario de Gobierno destacó: "No podemos renunciar a desarrollar e impulsar políticas de movilidad desde la ciudad, en la 133 y la 142 tenemos la experiencia que sí se puede. Teniendo la 115 a metros de Funes, su posible llegada significa entonces, dar respuesta al problema grave de aislamiento que tienen muchos vecinos del norte de la Ciudad al transporte público".

Acceso a la Ciudad Universitaria
"Defendemos este proyecto porque es viable, porque hay muchos vecinos que todos los días caminan largas cuadras para tomarse un colectivo o llegar a un destino, este proyecto nos conecta al centro de Rosario y a la Ciudad Universitaria, es la alternativa más seria y concreta de dar conectividad a muchos funenses", apuntó Miranda Aguiar.

Por intermedio de una iniciativa denominada "Timbreando la 115", en reuniones con vecinos, vecinales y referentes, el precandidato radical amplió: "Si nos interesa la educación de los jóvenes, tenemos en esta línea nada menos que la posibilidad de llegar a la puerta del centro de educación superior pública y de calidad por excelencia. Nosotros decimos, consensuemos con el Concejo, el Ejecutivo, las vecinales y obviamente Rosario, un recorrido y posibilitemos a los vecinos el acceso al transporte con una experiencia piloto por 60 días. Así lo hicimos con Mónica Tomei con la línea 133, una prueba piloto de 60 días, que ya lleva más de cinco años".

Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web