El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Ponen a la venta 83 lotes en los barrios Mora y Zazpe
21.07.2017
Ponen a la venta 83 lotes en los barrios Mora y Zazpe
Cuestan entre 150 mil y 215 mil pesos y se podrán cancelar en 72 meses de plazo. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 18 de agosto. No se pedirán entregas y la cuota será inferior a los 3 mil pesos. Se sortearían antes de fin de año.

El Instituto Municipal de la Vivienda lanzó ayer un plan de venta de 83 lotes destinados a trabajadores y sectores medios de la comunidad que no tienen acceso a la tierra. Se trata de terrenos ubicados en los barrios Monseñor Zazpe y Mora, que ya están urbanizados con los servicios que funcionan en ambos barrios y que podrán pagarse en un plazo de hasta 72 meses, sin entregas obligatorias. El proceso de inscripción se inició ayer mismo y concluirá el próximo 18 de agosto, para ser sorteados antes de fin de año.

El anuncio fue concretado por el intendente Luis Castellano y autoridades del área de Vivienda del Municipio, encabezadas por Marcelo Bersano y Marcelo Riberi, a quien también acompañaron el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Daniel Basano, y el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede.
De acuerdo a lo informado por Bersano, las familias interesadas deberán obtener un turno on line en www.rafaela.gob.ar desde el 19 de julio hasta el 18 de agosto inclusive. Para recibir atención personalizada sobre la operatoria, pueden concurrir a la sede del IMV (Lavalle 1021).
Los requisitos para acceder a esta venta son los mismos que ya se conocen y que rigen por ordenanza para todos los planes sociales relacionados con vivienda: los preadjudicatarios deben tener 10 años de residencia continuada en la ciudad; constituir un grupo familiar; no ser titulares de inmuebles (lotes o viviendas); no ser beneficiarios de una vivienda o lote de plan social. Los valores de los terrenos oscilan entre 150 mil y 215 mil pesos, según las dimensiones de cada lote y la ubicación.
 
Ingresos mínimos
 
Para quienes se anoten, será necesario contar con ingresos mínimos equivalentes a 1,5 salario mínimo, vital y móvil (SMN y V). Ese salario fue de 8.860 pesos en julio, con lo cual un SMV y M y medio equivale a 13.300 pesos. El máximo permitido es de 4 SMV y M, es decir, 35.440 pesos.
Para cumplir con el requisito del ingreso mínimo, el solicitante podrá sumar ingresos con otras personas no pertenecientes al grupo familiar. Pero además las cuotas se garantizarán a través de codeudores solidarios, que serán garantes del cumplimiento de las obligaciones.
Quince lotes están ubicados en la manzana delimitada por Geuna, Gabriel Maggi, Destéfani y Carrero Podio, en el barrio Mora. De esos 15 lotes, 9 tienen frente sobre calle Carrero Podio y los tres dan frente a Geuna, en tanto que otros tres dan frente a Destéfani. Tienen distintas medidas por la configuación de las arterias en esa zona.
El resto de los lotes está ubicado en distintos sectores del barrio Zazpe, al Este de las vías del ferrocarril Belgrano, en manzanas donde la mayoría de los terrenos ya fueron vendidos como parte de la operatoria Mi Tierra, Mi Casa, con excepción de una manzana delimitada por la calles Bartolo Manera, Francia, Santa Rosa y Arias, que estará íntegramente habilitada para este loteo.
 
Monto de cuotas
 
El monto inicial de la cuota oscilará entre los 2.100 pesos y los $ 2.980 pesos, dependiendo de la superficie del lote. El valor de las cuotas se redeterminará aplicando el Índice General de la Cámara Argentina de la Construcción, cada cuatro meses.
Según se informó, el IMV firmó un convenio con dos colegios profesionales para facilitar la contratación de profesionales para la elaboración del plano municipal de la vivienda a un menor costo, para viviendas de hasta 60 metros cuadrados (dos dormitorios) y utilizando los modelos provistos por el IMV. También se supo que el IMV otorgará microcréditos para cubrir el costo del honorario profesional para la elaboración del plano municipal.
Además, el Instituto pondrá a disposición modelos de viviendas que podrán ser utilizados por las familias para el plano de sus viviendas.
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web