El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Salud Pública incorporó nuevos vehículos para el Sies
21.07.2017
Salud Pública incorporó nuevos vehículos para el Sies
Con esto, el SIES profundiza la renovación de su flota de ambulancias y motos sanitarias con equipamiento de ultima tecnología.

Este jueves 20 de julio a las 9 en el Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini", la intendenta Mónica Fein, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, y el secretario municipal del área Leonardo Caruana presentaron nuevas unidades móviles del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Se trata de 2 ambulancias modelo Peugeot Boxer, y 2 motos Honda Tornado 250, 0km con una inversión total, a cargo de la Municipalidad de Rosario, de $ 3.500.000.

La intendenta Mónica Fein comenzó su discurso remarcando que "algunos dirán que tenemos 3,5 millones más de déficit, nosotros decimos que tenemos dos ambulancias, dos motos que se integran al Sistema para llegar mucho más rápido dónde se necesita. No hay antecedentes de un sistema integrado en el país", aseguró la mandataria y agradeció la presencia del ministro de Salud provincial.
Además la titular del Palacio de los Leones, reconoció la actitud de los trabajadores "altamente capacitados, de la que me siento muy orgullosa y que además capacitan a otros en el programa VES (Voluntarios en Emergencias Sanitarias)".
"Para nosotros decir que tenemos 5 mil trabajadores y trabajadoras de la Salud nos llena de orgullo, porque aquí en el Centro de Salud (el Débora Ferrandini, que está en el edificio del Centro municipal), en cada efector, en el SIES, junto a la provincia de Santa Fe garantizamos a todos y todas la atención en lo básico y en lo complejo del sistema salud, con medicamentos garantizados, en un servicio público y gratuito", expresó Fein.
La inversión realizada para equipar al SIES es otra actuación llevada a cabo en cumplimiento de la ordenanza de Emergencia en Seguridad "que nos permitió equipar las áreas de Control y Emergencias", dijo Fein.
Por último destacó: "En Rosario los ciudadanos tienen más derechos, aquellos que lo consideran que está dentro del déficit, les decimos las ciudades no son números, son personas y las personas tienen derechos y en esta ciudad seguiremos invirtiendo para asegurar derechos, para los rosarinos y para los santafesinos".
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Día de la Bandera: más de 200 mil personas participaron de los festejos
 
Es la estimación del gobierno provincial y el municipio...
La Multisectorial se manifestó en contra de los tarifazos
A pesar de la ausencia del presidente, un grupo de...
Allanaron la Seccional 15ª por un hombre ligado a Los Monos
Agentes de la Superintendencia de Drogas realizaron...
El municipio recaudará $ 700 millones por tasas en facturas de luz y gas
Los usuarios rosarinos pagan un 9 por ciento de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web