El Municipal
 
Martes 22
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Mirabella: “Siempre acompañamos el reclamo para que Santa Fe tenga lo que le corresponde”
19.07.2017
Mirabella: “Siempre acompañamos el reclamo para que Santa Fe tenga lo que le corresponde”
Audios
Roberto Mirabella (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Roberto Mirabella, Diputado Provincial por el Frente Justicialista, se refirió a la propuesta que la Provincia le hace a Nación por los fondos de coparticipación adeudados; “lo del martes parecía más un acto político del socialismo que una convocatoria institucional a todas las referencias políticas de la Provincia; sacando esto, este reclamo institucional siempre lo hemos acompañado”, apuntó.

"Establecieron que la tasa del Banco Nación Activa que la deuda histórica hoy ascendería a casi 50.000 millones de pesos. Hace un año venció el plazo a 180 días que puso la Corte Suprema y no sé si hubo voluntad del Gobierno Provincial y Nacional para consensuar un acuerdo. En el medio, Lifschitz se endeudó por 500 millones de dólares, y hoy nosotros estamos reclamando por 50.000 millones de pesos. Deberíamos terminar de cerrar este tema", señaló Roberto Mirabella, Diputado Provincial por el Frente Justicialista.
 
El legislador, a raíz de lo sucedido en el acto del día martes, agregó "Varias provincias alcanzaron acuerdo para que no se le retraiga más el 15%. Si llegaron a un acuerdo nosotros también podemos para la deuda que tenemos. Lo que digo es que el plazo de la corte venció hace un año atrás ¿Por qué esperamos un año para hacer el acting que hicimos ayer? Esta es la primera duda que me entra. Acompañamos todas las solicitudes que hizo el estado santafesino"
 
"En ningún momento se analizó la posibilidad de endeudarse con la Nación en pesos poniendo como resguardo en garantía esta deuda que tiene la Nación con Santa Fe. Queremos la posibilidad cierta de que Santa Fe tenga lo que le corresponde. No es un pedido que hace un gobernador, es un pedido que hace el Estado santafesino", indicó.
 
En cuanto a las posturas que presentan las diferentes fuerzas políticas en torno a este tema, Mirabella aseguró que "La mayoría de los representantes políticos de Santa Fe están de acuerdo en que el Estado Nacional le pague lo que le debe al Estado santafesino. Lo de ayer parecía más un acto político del socialismo que una convocatoria institucional a todas las referencias políticas legislativas y partidarias de la provincia. En este tipo de cosas, el socialismo mezcla para ir a aplaudir a sus candidatos y a sus representantes políticos. Sacando esto, este reclamo institucional siempre lo hemos acompañado" concluyó Roberto Mirabella, Diputado Provincial por el Frente Justicialista.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
En el escrutinio definitivo el PJ ratificó su triunfo en diputados nacionales
El Frente Justicialista sumó entre sus tres listas...
Caso Rosalía Jara: la diputada Alicia Gutiérrez denunció amenazas
La diputada provincial por el SI reveló hoy por Cadena...
Testoni: “Nadie quiere sacar o poner gobiernos, queremos discutir políticas”
Así declaró el secretario general de la CTA Santa Fe,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web