El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Ratner: “Estamos ante un modelo que no funciona sin un 25% de desocupación”
18.07.2017
Ratner: “Estamos ante un modelo que no funciona sin un 25% de desocupación”
Audios
Antonio Ratner (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, se mostró “preocupado por las declaraciones del ministro de Trabajo, que dejan en claro que se avecina la Reforma Laboral con referencia en Brasil”, y anticipó: “Pasaríamos a tener 12 horas de trabajo, no habría sindicalización, el empleador podría contratar por horas, esto sería un caos”.
Antonio Ratner, titular del sindicato que nuclea a los Trabajadores Municipales de Rosario, se mostró "preocupado por esto que se viene, las palabras del ministro de Trabajo dejan en claro que se avecina la Reforma Laboral y se tendrá de referencia a Brasil. Esto va a generar un caos en el país".
 
"Pasaríamos a tener 12 horas de trabajo, la indemnización se la tendría que pagar el mismo empleado, no habría sindicalización ni convenios colectivos, el empleador podría contratar por horas. Queremos que quienes nos representan en el Congreso Nacional den su posición", solicitó.  
 
En referencia al Gobierno Nacional, sintetizó: "Dijeron que iban a llover las inversiones, todavía estamos esperando. En realidad, estamos hablando de un modelo económico que no funciona sin un 25% de desocupación, y es eso lo que no queremos que suceda con los trabajadores argentinos".
 
Volviendo sobre la Reforma, advirtió que "no hay paridad de fuerzas entre un empleador y un empleado, si no hay un sindicato mediando. La relación que buscan es directa entre empleado y empleador, arreglando individualmente la cantidad de horas que van a trabajar que podrían llevar hasta 12 por día. Luego, el empleador puede decir 'ya está, se termina el vínculo', esto es lo central".
 
"Con respecto a las mujeres, quienes no denuncien su estado de embarazo en los primeros 30 días perderá su empleo. Fíjense hasta donde llega esto. El Estado, en tanto, no permitiría el ingreso de un trabajador en los próximos diez años, con opción a renovarse por 10 más. Siempre creen que el problema del país pasa por los trabajadores del Estado" añadió Ratner.
 
Para finalizar, mencionó que "habría topes a la jubilación, además del aumento en la edad jubilatoria. Y no hablamos de jubilaciones de privilegio. Pretenden modificar las pensiones, por ejemplo, a una mujer viuda, sostén de hogar piensan ponerle un tiempo determinado de percepción de las pensiones. Nosotros  en tanto como trabajadores venimos aportando y no sabemos dónde va a ir a parar eso".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Basura segura: El Municipio construye contenedores metálicos
 
Apuntan a mejorar la "durabilidad" y reemplazar los de...
Fein pidió que Rosario esté en el Fondo de Obras Menores
Además, les solicitó a los legisladores nacionales que...
Paro en escuelas públicas y en la UNR por la reforma previsional
También estarán de paro los docentes del Politécnico y...
Se posterga el debut del nuevo sistema de transporte
Iba a arrancar en enero, pero se va a demorar por el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web