El Municipal
 
Martes 22
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Henn: “Al no pagar la deuda, Macri está actuando como lo hubiera hecho Julio De Vido”
18.07.2017
Henn: “Al no pagar la deuda, Macri está actuando como lo hubiera hecho Julio De Vido”
Audios
Jorge Henn (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) pidió que el Gobierno Nacional pague a Santa Fe lo adeudado por coparticipación tras el fallo de la Corte, a la vez que criticó al intendente de la ciudad capital, José Corral: “Nunca me imaginé encontrarme con esas declaraciones, defendiendo los intereses del Gobierno Nacional por sobre los de Santa Fe”, lanzó.
El exvicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, criticó al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, quien atribuye el reclamo por coparticipación del Gobierno de la Provincia a los "tiempos electorales".
 
"Yo nunca me imaginé agarrar un diario y encontrarme con declaraciones que defiendan a los intereses de la Nación y no a los de Santa Fe. Yo sé que es tiempo de especulaciones políticas, pero acá estamos hablando de una deuda indiscutiblemente legítima, con un fallo de la Corte Suprema de Justicia", expresó.
 
Además, agregó: "Si la frazada es corta, preocupate primero por proteger a los que están destapados. Porque en Argentina, la frazada muchas veces no pasa de la General Paz. Nos dicen que no hay recursos, pero hace dos o tres meses salió el Gobierno Nacional anunciando que le iba a dar a Provincia de Buenos Aires 25 mil millones de pesos en recursos no reintegrables".
 
En el mismo orden, el diputado provincial subrayó: "Decidieron hacer el soterramiento de un ferrocarril en Ciudad de Buenos Aires por 50 mil millones de pesos. Esto es decisión política. El Presidente Macri está actuando de la misma forma que lo hubiera hecho Julio De Vido".
 
"Hay una clara voluntad del Gobierno Nacional de no pagar, no quiere cumplir con esta deuda, con el fallo de la Corte. Ni siquiera estamos pidiendo cumplir con todo en efectivo, estábamos esperando una propuesta, por eso el Gobernador hace la suya" insistió Henn.
 
El radical del Frente Progresista concluyó que "los fondos están. Si no hubiera voluntad política del Gobierno Nacional de querer pagar vamos a ir todos a Casa Rosada, hasta que el Presidente se entere de que es la máxima autoridad del Estado Nacional y no de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy Argentina tiene el mayor nivel de endeudamiento en el ranking mundial y todos los negocios son a favor del capitalismo financiero".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
En el escrutinio definitivo el PJ ratificó su triunfo en diputados nacionales
El Frente Justicialista sumó entre sus tres listas...
Caso Rosalía Jara: la diputada Alicia Gutiérrez denunció amenazas
La diputada provincial por el SI reveló hoy por Cadena...
Testoni: “Nadie quiere sacar o poner gobiernos, queremos discutir políticas”
Así declaró el secretario general de la CTA Santa Fe,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web