El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
“Se puede acceder a la tarifa social de luz y gas”
18.07.2017
“Se puede acceder a la tarifa social de luz y gas”
Miranda Aguiar reclamó un "rol activo" de parte del Municipio para acceder a descuentos en la tarifa social federal de energía eléctrica y gas.

El ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo a fin que desde el Municipio se dé impulso al acceso a los descuentos determinados por la tarifa social federal de energía eléctrica y gas "implementando políticas activas para que todos los ciudadanos funenses alcanzados por los beneficios establecidos por el Estado Nacional puedan contar con el beneficio que contemple su situación de vulnerabilidad social".

Para esto, el ahora precandidato a concejal por el espacio UCR-Unidos, busca que se establezca un "Registro Municipal de Beneficiarios de la tarifa social federal del servicio de gas y energía eléctrica, incluyendo a todos los ciudadanos de Funes usuarios de los servicios que pertenezcan a los grupos de afinidad o atributos sociales que determina el Ministerio de Energía de la Nación, en la resolución que crea la tarifa social".

Información, asesoramiento y acceso
En este sentido Miranda Aguiar sostuvo: "podemos garantizar a los ciudadanos alcanzados con la política nacional las gestiones para acceder a la tarifa social federal de energía eléctrica y gas, brindando asesoramiento, guía y ayuda, y de esta manera ayudar en cuidar el bolsillo de muchos funenses".

"El Estado Municipal debe y puede tener un rol activo a con sus vecinos, mayor compromiso y sensibilidad, e implementar todas las herramientas que desarrolló el gobierno del presidente Macri para con los sectores más vulnerables. Municipios como Rosario, Santa Fe, Ituzaingo, Pilar, por nombrar algunos, son un ejemplo en este sentido".

Tarifa diferencial para las asociaciones de bien público

Por último, el ex funcionario recordó que las tarifas diferenciales también alcanzan a las asociaciones de bien público. "Estamos remitiendo notas a todas las organizaciones de la ciudad a fin de accedan a la tarifa diferencial para asociaciones de bien público registrándose en el Centro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (CENOC),http://www.cenoc.gob.ar/Inscripcion, que es el tramite inicial para poder contar con los descuentos", finalizó Miranda Aguiar.

Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web