El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Condenan a 4 personas por transporte de droga
18.07.2017
Condenan a 4 personas por transporte de droga
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó bajo la modalidad de juicio abreviado a cuatro hombres acusados por el transporte de 248 kilos de marihuana, que eran trasladados desde la provincia de Corrientes con destino a la capital santafesina, el 2 de abril de 2015 y que fueron atrapados en Villa Ocampo.

La sentencia dictada por los jueces José María Escobar Cello y María Ivón Vella alcanza a los santafesinos Armando Manuel Rojas (78), Pablo Daniel Bordoy (32), Cristian Mauro Lescano (27) y el santotomesino Sergio Daniel Pelleritti Mallea (39), quienes deberán purgar condena de 6 años de prisión y multa de 6 mil pesos como autores por el delito de "transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo".

La sentencia conocida el pasado 19 de junio surge de un procedimiento policial realizado el jueves de Semana Santa de 2015, cuando un empleado de la estación de servicios YPF de Villa Ocampo -ubicada sobre el Km 876 de la Ruta Nacional Nº 11- llamó a la policía para denunciar la presencia de un remolque con un auto Peugeot 504 sospechoso.
Tal como pudo establecer la Justicia, acompañando el servicio de remolque iba Bordoy, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue atrapado.
En su poder, le secuestraron un celular, un mapa de rutas, un ticket de la empresa de peajes Cincovial y dos envoltorios de nylon con cocaína. Dentro del auto secuestraron 279 panes con marihuana y dos envoltorios con cocaína con peso total de 248,71 kilos.
"Punta" o "vigía"
Luego, los investigadores determinaron que el servicio de grúa fue contratado por tres personas a bordo de un Citröen gris, quienes indicaron que el vehículo a remolcar se encontraba sobre Ruta Nacional Nº 11, antes de la localidad de Las Toscas.
Como ya no estaban en la estación de Villa Ocampo cuando descubrieron la droga, la policía montó un operativo cerrojo para dar con los prófugos, que fueron alcanzados en el acceso a Reconquista. A bordo de un Citröen C4 modelo Grand Picasso color gris, dominio HHW-112 se conducían Pelleritti Mallea, Rojas y Lezcano.
Según se pudo determinar el C4 iba adelante barriendo el camino como "punta" o "vigía" para detectar retenes policiales cuando se encontró con un control de Gendarmería. Entonces, inventaron un desperfecto mecánico, llamaron una grúa de la ciudad de Villa Ocampo y le pidieron al chofer que lo llevara hasta Santa Fe.
El conductor del auxilio les sugirió arreglar el vehículo en su ciudad para abaratar costos -el flete hasta Santa Fe costaba $7.500-, pero la insistencia para continuar viaje despertó las sospechas del trabajador, que con la excusa de parar a cargar nafta aprovechó para dar aviso a la policía.
 
 
 
Fuente: SM - El Litoral
Comentarios
Más noticias de Reconquista
El intendente Vallejos retomó sus funciones de gobierno
En la mañana del martes 21 de noviembre, en sala de...
Atlético Matienzo sueña con el Campeonato
Este sábado, Matienzo se hizo fuerte en su cancha...
Santiago Arnulphi asumirá como Decano de la UTN Reconquista
Lo hará el próximo 12 de diciembre y fue electo a...
Media docena de narcos del norte van a juicio oral
El juez federal de Reconquista elevó a juicio esta...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web