El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Conflicto en laboratorio: “ProAgro amenaza con echar a los que se sumen al gremio”
17.07.2017
Conflicto en laboratorio: “ProAgro amenaza con echar a los que se sumen al gremio”
Audios
Marceo Liparelli (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El laboratorio ProAgro, en la ciudad de Rosario, despidió a uno de sus trabajadores por afiliarse al gremio Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el secretario adjunto de ATSA Rosario, Marcelo Liparelli sostuvo que “esto es persecución sindical, no se puede reestructurar un sector donde trabajan dos personas con una máquina cada uno”.

El laboratorio de especialidades veterinarias ProAgro es eje del "conflicto por el despido de un compañero que se afilió al sindicato junto con algunos compañeros más y ser punta para hacer el reclamo que venimos realizando hace mucho".
 
Liparelli dijo que "los trabajadores están mal categorizados, hay personal técnico clínico, biotecnólogo y otro tipo de especialidades categorizados como operarios calificados y peones. Los contratos son sucesivos y los trabajadores se afiliaron para reclamarlo y el trabajador que propició la afiliación de los compañeros fue echado".
 
"Para sentarnos en una mesa de diálogo primero tienen que reincorporarlo y después hablaremos de todos los problemas que existen y cómo los solucionamos", advirtió.
 
La empresa no quiere que se afilien porque "unirse al gremio contrae hacer los reclamos legales que corresponden, sindicalizarse es hacerse fuerte. ProAgro no tiene trabajadores afiliados a ATSA porque no querían; la empresa lo decía libremente, el que llevaba el sindicato iba a ser echado".
 
El secretario adjunto explicó que "el viernes comenzó el paro y seguimos de paro hasta que reincorporen al compañero. Le dimos intervención al Ministerio de Trabajo donde constatamos la medida y presentamos un escrito, esperando su intervención".
 
"La empresa se niega a reintegrarlo porque hay una 'reestructuración' que en realidad no es así. Esto es persecución sindical, no se puede reestructurar un sector donde trabajan dos personas con una máquina cada uno", finalizó Liparelli.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web