El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Tepp: “Que un juez asimile feminismo con machismo es de una gravedad que va más allá de esta lista”
17.07.2017
Tepp: “Que un juez asimile feminismo con machismo es de una gravedad que va más allá de esta lista”
Audios
Caren Tepp (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Tras el fallo de la Cámara Nacional Electoral que obliga a la lista de precandidatos a diputados nacionales de Ciudad Futura a incorporar hombres, la primera precandidata Caren Tepp dijo que “están poniendo sus visiones personales por sobre la legislación vigente, hablan de cupo masculino, algo que no existe en nuestro país”.

Dos fallos judiciales bajaron a la primera lista 100% femenina del país, la de Ciudad Futura en Santa Fe, obligándola a incorporar un cupo masculino que de hecho no existe.
 
La precandidata Caren Tepp relató los hechos. "El juez federal que entiende en Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, impugnó la lista inclusive sin que otra fuerza lo haya hecho. Lo llevamos a la Cámara Nacional Electoral, el juez Santiago Corcuera entendió que la lista era legal y el juez Alberto Dalla Vía lo contrario, con algo llamativo, que su resolución no se basa en argumentos jurídicos, sino políticos. Además, dijo que la lista le causa asombro y rechazo", contó.
 
"Para desempatar se llamó a un juez penalista, Martín Irurzún, sin competencia en lo electoral. Es una resolución injusta y arbitraria, nos duele mucho encontrarnos una vez más con algo así en la Justicia argentina. Están poniendo sus visiones personales por sobre la legislación vigente en nuestro país", continuó la actual concejala rosarina.
 
Además, Tepp subrayó: "Que un juez federal asimile feminismo con machismo habla de una gravedad institucional que va más allá de la presentación de esta lista en particular. No son dos corrientes ideológicas, y en esto vemos la gravedad de la resolución. Vemos disciplinamiento, legislan de hecho la existencia del cupo masculino, algo que no existe en nuestro país".
 
Para poder participar, Ciudad Futura incorporó hombres. "Ya antes de apelar a la CNE, integramos un 30% de varones en la lista, son compañeros que en caso de ser electos renunciarían a sus bancas para que ingresen todas mujeres al Congreso de la Nación, como es el espíritu original de la lista. Pero igual vamos a seguir con este caso hasta la Corte Suprema de Justicia, porque entendemos que este acto escapa ya a la particularidad de nuestra lista, queremos construir jurisprudencia", explicó la precandidata.
 
"Somos un partido independiente, nacido en la ciudad de Rosario, como síntesis de varios movimientos sociales que dieron lucha contra dos problemas estructurales: la defensa de las últimas tierras que tenemos del avance de la especulación inmobiliaria, y la lucha contra el narcotráfico que ya nos ha llevado a tres militantes. Buscamos descentralizar el poder y resolver los desequilibrios territoriales, discutir los recursos, que los vecinos tengan cercanía con la política. En Santa Fe acompañamos a Barrio 88, lista que con Guillermo Jerez a la cabeza transmite el espíritu de Ciudad Futuro" cerró Caren Tepp.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de...
Municipales deciden hoy la modalidad de paro
Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, confirmó...
Gabriel Real: “El 2018 es ideal para debatir la Reforma Constitucional”
El diputado provincial Gabriel Real (PDP) se reunió con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web