El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Luz Balbastro: “Vamos a discutir presupuesto y políticas públicas con mirada de género”
17.07.2017
Luz Balbastro: “Vamos a discutir presupuesto y políticas públicas con mirada de género”
La precandidata a concejal Luz Balbastro (1País 1Ciudad) manifestó que la discusión debe darse por “dónde ponemos la plata, si la vamos a gastar en publicidad como hace esta gestión, o en apoyo educativo que es lo que estamos necesitando”, además dijo que desde el Concejo aportaría “una sensibilidad distinta a la hora de priorizar el gasto público”.
Luz Balbastro es precandidata a concejal de la ciudad de Santa Fe por el espacio massista "1País 1Ciudad". "Somos un grupo que ya viene trabajando hace rato, en 2015 estuvimos a 400 votos de llegar a una banca. Junto con los equipos técnicos continuamos trabajando, a nivel nacional con Sergio Massa y luego con la incorporación de Margarita Stolbizer, un valor agregado por lo que es su lucha contra la corrupción", explicó.
 
Ya metida en terreno de propuestas, Balbastro indicó: "Queremos discutir presupuesto y políticas públicas con mirada de género. Somos la única lista que va a llegar a las generales con dos mujeres a la cabeza, ya que me acompaña Raquel Landaburo, y tenemos a Cristian Hoffman en tercer lugar. Creemos que las mujeres tenemos una sensibilidad distinta a la hora de priorizar el gasto público".
 
"Más de la mitad de los santafesinos no tiene el secundario terminado", mencionó la precandidata, y en este sentido, agregó: "Tenemos el Liceo Municipal, y hay una ordenanza de 2009 que obliga al intendente a descentralizar las áreas curriculares del Liceo. Contrariamente a eso, lo han llevado a este nuevo barrio del Puerto. Arquitectónicamente es fantástico, pero la función social en cuanto a la educación ha quedado aislada y se va a ir desvaneciendo. Estamos necesitando la presencia del Estado en el barrio, en el corazón profundo, donde está enclavado el flagelo de la drogadicción".
 
Además, sostuvo: "Tenemos que discutir dónde se pone la plata. Si la vamos a gastar en publicidad, o en apoyo educativo, que es lo que estamos necesitando. La Municipalidad tiene un programa de apoyo educativo que se dicta en 17 solares, aquellos comedores municipales que se resignificaron para tener otro tipo de actividades. Cuando uno va a la ejecución presupuestaria, ve que sólo se han volcado en ese programa 124 mil pesos. Si lo divido por la matrícula escolar, es un peso con 10 centavos por cada alumno. Eso es lo que se ha gastado, esa es la inversión de la Municipalidad en apoyo educativo para nuestros alumnos".
 
"¿Cuáles son las políticas que tiene que llevar adelante un Municipio para generar trabajo? Tenemos el área industrial Los Polígonos, que no ha llegado a ser un Parque Industrial por la falta de servicios. En el Presupuesto, el intendente tenía autorizado para invertir ahí casi 30 millones de pesos, y sólo se gastaron 3.7 millones. En las fábricas culturales, 40 millones. Está fantástico, pero hay prioridades" insistió la precandidata massista.
 
Para concluir, Balbastro apuntó: "Si queremos resultados distintos, tenemos que buscar caminos distintos. Así no vamos a quedar entrampados. Trabajo, seguridad, la necesidad de recuperar las plazas copadas por el narcomenudeo. Se ha volcado mucha plata a la obra pública, pero recién este año después de 10 años de gestión, y la incidencia en el Presupuesto es de un 5%, aún no es mucho, además se hace vía endeudamiento, como hace Macri".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web