El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Garibaldi: “La Educación Sexual Integral es central para revertir estas cifras que nos duelen”
14.07.2017
Garibaldi: “La Educación Sexual Integral es central para revertir estas cifras que nos duelen”
Audios
Paco Garibaldi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se refirió el diputado provincial del Partido Socialista (PS-FPCyS), Paco Garibaldi, tras hablar del alcance de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que buscan implementar en escuelas “desde temprana edad”: “Esto está relacionado al debate también en cuanto a la Ley de Educación propia, hoy no la tenemos y la necesitamos”, dijo.

El socialista hizo hincapié a la falta de conocimiento de los distintos métodos anticonceptivos disponibles en hospitales públicos y centros de salud, "son distribuidos de manera gratuita para todo aquel que lo requiera", recordó.
 
A lo que agregó que "afortunadamente, en Santa Fe hay cada vez más profesionales de la salud que tienen la conciencia de la importancia de la prevención y de la atención primaria, hay médicos que no quedan en el centro de salud esperando que la gente vaya, si no que salen  buscando la gente, dialogando y hablando".
 
El diputado también hizo referencia a que "Santa Fe no tiene Ley de Educación, nos amparamos en la Ley Nacional que es muy buena pero necesitamos en Santa Fe una Ley propia, como la Constitución del sistema educativo, y después leyes específicas que la regulen".
 
En este sentido, Garibaldi habló sobre la Ley de Educación Sexual Integral que impulsa y dijo que "es necesaria para empezar a revertir estas cifras que nos duelen", ya que "está interrelacionado con la problemática de la violencia de género, y hoy cada 18 horas muere una mujer por el sólo hecho de ser mujer. Estas cosas debemos enseñarlas para prevenir".
 
Por otro lado, y de cara a las próximas elecciones primarias a realizarse el 13 de agosto dijo "El Frente Progresista estáparado muy bien y muy cómodo. Tenemos un candidato que es un lujo, Emilio Jaton que nos permite una llegada a la ciudadanía muy potente, muy fuerte, poniendo lo mejor que tenemos de cara a estas elecciones".
 
Y también, habló del actual intendente de la ciudad, José Corral: "Fue electo y reelecto por el Frente Progresista y poco tiempo después que la gente confió con su voto, él decide pegar un salto y ser parte de otro partido político que es Cambiemos". Agregó que "apoya a un gobierno nacional que de manera arbitraria con decreto distribuye más fondos de la Nacion a Capital Federal y a Provincia de Buenos Aires".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web