El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Grandinetti: “Nos tienen que acompañar para eliminar el IVA en 11 productos de la canasta”
14.07.2017
Grandinetti: “Nos tienen que acompañar para eliminar el IVA en 11 productos de la canasta”
El diputado nacional del massismo, Alejandro Grandinetti criticó que tengamos “un país que puede producir alimentos para 200 millones de personas y sin embargo, 6 de cada 10 chicos tienen complicaciones alimentarias”, en tanto insistió con el proyecto para quitar IVA en determinados productos de la canasta básica.
Alejandro Grandinetti, diputado nacional del Frente Nacional 1País, insistió con un proyecto que el massismo impulsa desde hace varios meses y en ese sentido, manifestó: "Nos tienen que acompañar para que podamos eliminar el IVA en once productos de la canasta básica".
 
En este marco, agregó que "los insumos con los cuales se producen determinados productos que consumimos son también comprados en la República Argentina, y algunos precios son exorbitantes, el Estado debe actuar en estos casos en que hay distorsión en la cadena de valor".
 
Sin ahorrar críticas al Gobierno Nacional, el legislador massista apuntó dónde vienen los frenos hacia el proyecto: "La familia Braun es dueña de uno de los supermercados más importantes del sur del país. Y muchos de los CEOs de este equipo que vino para darnos felicidad a los argentinos, representan o representaron los intereses de las grandes multinacionales. Ahí tenemos la dificultad".
 
"Tenemos un país que puede producir alimentos para 200 millones de personas, somos 50 y tenemos 6 de cada 10 chicos con complicaciones alimentarias. Eso habla a las claras de nuestra sociedad en muchos aspectos. Y del fracaso, que no empezó ahora ni tampoco con Cristina. Se paralizó en nuestro país la movilidad social ascendente", espetó.
 
Profundizando en un análisis de la inequidad, Grandinetti dijo que mucho tiene que ver con "la lotería genética, me di cuenta que tuve la gran suerte de haber nacido en un hogar de clase media. Gran parte de la educación que recibimos, que recibí, el contexto social, es lo que nos permitió desarrollarnos. Si hubiera nacido en otro lugar, con otras características, no hubiera podido desarrollar la vida que desarrollé. Cada vez más jóvenes de la Argentina no tienen la posibilidad que muchos tienen y que tuvimos, de poder desarrollarnos de la manera en que lo hicimos".
 
Retomando el proyecto, contó: "Estamos hablando de 11 productos de la canasta básica, son 40 mil millones de pesos en el Presupuesto. Con Roberto Lavagna, Sergio Massa y nuestro equipo que creemos que es el mejor, proponemos ideas básicas que se pueden aplicar fácilmente. Las inversiones extranjeras en estas condiciones no van a llegar, lamentablemente".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web