El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Asamblea vecinal en el Municipio por el estado de las calles
14.07.2017
Asamblea vecinal en el Municipio por el estado de las calles
Unas 70 personas asistieron. Firmaron un petitorio en el que forman una comisión de representantes vecinales para reclamar y controlar el trabajo de la Municipalidad.
Un grupo de unos 70 vecinos participó ayer de una "asamblea ciudadana" convocada por redes sociales para tratar la prestación deficiente de servicios públicos por parte del Municipio. El lugar elegido fue la puerta de la Municipalidad, donde los vecinos se reunieron, charlaron largo y tendido sobre el tema y finalizaron firmando un petitorio para las autoridades.
Reunidos en ronda, sin presencia de autoridades municipales, charlando frente a frente, los vecinos comentaron indignados la situación de la ciudad, contaron la realidad en sus barrios y barajaron diferentes soluciones, incluso la vía judicial. Luego de casi una hora de charla un vecino llegó con un petitorio para tratar, modificar y luego firmar. Se leyó el documento, se consensuó su contenido y finalmente los vecinos procedieron a firmarlo.
En el petitorio, los vecinos "hartos y preocupados" por la situación anunciaban la formación de una comisión de representantes barriales o vecinales para reunirse con las autoridades municipales y exigirles un plan de acción "que a corto plazo permita la libre y segura transitabilidad de los funenses". La nueva comisión funcionaría como supervisora del plan de acción, "como lo fue la confirmada para Obras Hídricas en 2012".
El documento firmado por los vecinos solicita un plan de construcción de veredas para desalentar a los peatones a utilizar vehículos y propone la designación de "corredores estables" para garantizar vías transitables a cada barrio mientras se lleva a cabo el plan de acción. Por último, anuncia que la comisión formada solicitará las "debidas rendiciones de cuenta" al Concejo Municipal por su labor mediante audiencias públicas.
 
Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Les apuntaron con un arma, les dieron un culatazo y les robaron plata y una moto
El robo se produjo en una ferretería de Funes City. Dos...
Las clases de zumba que ponen a mover el esqueleto a cientos de mujeres por semana
 
Se dictan desde hace cuatro años en el Guille Moreno y...
Evento mundial tendrá su réplica en Funes
 
Se llama Parking Day y supone transformar temporalmente...
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web