El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
14.07.2017
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
El acta de cesión en comodato es por el término de 50 años y fue firmado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó este miércoles en San Jorge, un convenio mediante el cual la provincia entregó un terreno en comodato a la Asociación Civil sin fines de lucro Portal de Sueños. En el predio, cedido por el término de 50 años, el gobierno autoriza la construcción de un hogar permanente para personas con discapacidades severas.

El acto formal se realizó en el centro de día Portal de Sueños, y contó además con la presencia del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra.
Al respecto, Leone remarcó que "éstas son las cosas que el gobernador nos pide que hagamos. Porque hacer viviendas en un punto llega a ser una tarea fácil pero a los proyectos de este tipo debemos darles la certidumbre de que van a poder continuar". En este sentido, el funcionario destacó "el trabajo de la gente del centro de día que piensa desinteresadamente en el otro y en especial tratándose de personas con discapacidad que dependen de lugares de contención como éste", agregó.
Por su parte, Caturelli se refirió a los pasos que se dieron para concretar la firma: "Desde la asociación civil le hicieron llegar al gobernador, Miguel Lifchitz, la inquietud por contar con un espacio definitivo para poder desarrollar las actividades del centro de día apuntando a la construcción de un hogar permanente y en muy poco tiempo pudimos instrumentar los actos administrativos para avanzar con el pedido".
Finalmente, por parte del centro, María Jimena Marcucci expresó que "a partir de este comodato nos sentimos con una base más sólida donde poder edificar nuestros proyectos y planificar las obras que se necesitan para contener a todos, incluso a personas de toda la región".
"Este es un gran paso para nosotros. Estamos todos muy conmovidos, agradecidos y felices por la firma de este convenio", remarcó.
LA INSTITUCIÓN
Portal de Sueños comenzó sus actividades hace nueve años, como centro de día para contener a jóvenes y adultos con discapacidades severas y profundas que no pueden ser incluidos en otros espacios como escuelas o clubes, por ejemplo.
Con el apoyo de padres y profesionales, y la ayuda de socios, familiares y el municipio local, se fue adaptando el espacio disponible donde actualmente concurren 10 personas con patologías muy complicadas que necesitan de la atención personalizada de un profesional.
A partir de la sesión del terreno se pondrá el marcha el proyecto de construcción de un hogar permanente para alojar a quienes hoy concurren y quizás en un futuro no cuenten con la presencia de sus padres y puedan requerir de un lugar para vivir donde se les brinde el cuidado que necesitan por sus patologías.
El terreno mide unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente y cuenta con un espacio cubierto de 130 metros cuadrados. Quienes conforman la asociación civil tienen proyectada la construcción de unos 300 metros cuadrados para poder constituirse como hogar permanente.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San Jorge
El think thank de Cristina Kirchner se presenta en San Jorge
 
Por primera vez una actividad del Instituto Patria, que...
Discreto arranque de Atlético San Jorge en el Federal B
En un partido que dejó seguramente más contento a...
Rinden para el carnet de manipulación de alimentos
 
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la...
Comenzó la Poda correctiva anual del 2017.
Desde el Municipio sanjorgense informaron que este año...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web