El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Lavini: “Nosotros vamos a llevar la agenda de los trabajadores al Concejo”
13.07.2017
Lavini: “Nosotros vamos a llevar la agenda de los trabajadores al Concejo”
El precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente de Izquierda, Germán Lavini, dijo que “Corral lleva adelante todo lo que quiere aún con mayoría opositora en el Concejo, hay pasividad por parte de los actuales concejales”, e insistió en que “deberían implementar las audiencias públicas, que no se han realizado”.
Germán Lavini, precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) dijo que "claramente, (José) Corral es en escala lo que el Gobierno Nacional representa, un Gobierno contra los trabajadores. Es un intendente que, además, puede llevar adelante todo esto aún con mayoría opositora en el Concejo. Hay pasividad frente a los vetos, un Concejal debería implementar audiencias públicas lo que no se ha realizado".
 
En sus críticas sobre el accionar de la Municipalidad, sostuvo: "Quieren realizar mejoras en la Peatonal San Martín, en el tramo que va de Juan de Garay a Eva Perón. Son 10 cuadras que le costarán a los santafesinos 30 millones y para lo cual el Ejecutivo pide un nuevo endeudamiento. ¿Son esas las prioridades que tiene la ciudad? Venimos de gastar 20 millones para renovar Bulevar".
 
Además, comentó, "advertimos que los presupuestos no sólo se subejecutan, sino que luego no sabemos qué pasó con ese dinero. Los barrios siguen postergados, la urbanización sigue postergada. Nos dijeron que el Parking Alberdi no nos iba a costar nada a los santafesinos, y ahora surgieron informes que dicen que pusimos más de 23 millones para esa obra".
 
¿Por qué votar a la izquierda en Santa Fe? "Queremos la participación de los trabajadores, de los ciudadanos en la explicación de qué ha pasado con los subsidios al transporte, dónde ha ido el dinero. Hoy el servicio no cumple con las necesidades, no hay línea de este a oeste, no hay frecuencia nocturna. Esto tiene que ser un servicio público", apuntó.
 
Y continuó: "La agenda de las audiencias públicas nadie la plantea en el Concejo. El peronismo es una franquicia, ya no representa a los trabajadores. El Frente Progresista acompaña las políticas de ajuste y aplica las suyas en la Provincia. Somos los únicos que nos plantamos frente a esto. En Santa Fe pasa lo mismo que a nivel nacional, Corral sigue adelante con los vetos y su política porque hay un acuerdo de fondo, los partidos defienden el mismo interés social, que no es el interés de los trabajadores, de los barrios".
 
El excandidato a intendente también se tomó unos minutos para repudiar la represión policial en la planta de Pepsico en Vicente López, Provincia de Buenos Aires: "No es el primer desalojo brutal, con estas características. Hablamos de trabajadores reprimidos, muchos heridos, gente de prensa atacada, diputados presentes en el lugar. Y en este caso también en una empresa que no tiene pérdidas, sino que ajusta, dejando 600 familias en la calle. La represión es señal de un Gobierno que está en estancamiento y que no encuentra la salida. La realidad es esta".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web