El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Telefónicos: “Nuestras bases están reclamando que no alcanza el salario”
13.07.2017
Telefónicos: “Nuestras bases están reclamando que no alcanza el salario”
Audios
Claudio César (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Claudio César, Secretario General del gremio de los Telefónicos Sitratel Rosario, se refirió a la declaración de estado de alerta por no haber logrado un acuerdo salarial; “Estamos en tiempo, negociando, mañana podemos tener novedades; Hoy va a ser un día duro, negociando con Telefónica, Telecom, Nextel” apuntó.

"Todavía no se ha llegado a un acuerdo, está difícil la situación para los trabajadores, es muy difícil llegar a los números que hacen falta para poder paliar los costos de la canasta básica.Nuestras paritarias, el acuerdo salarial del año termina el 30 de junio. Estamos en tiempo, negociando, mañana podemos tener novedades. Hoy va a ser un día duro, negociando con Telefónica, Telecom, Nextel" señaló Claudio Cesar.
 
El Secretario agregó: "Nosotros planteamos un 28% de aumento, sabemos que algo tenemos que ceder, pero mucho no podemos ceder porque nuestras bases están reclamando que no alcanza el salario.La negociación avanza muy lentamente. El sector de las empresas, ante los planteos del gremio, van y buscan saber si pueden tener autorizaciones de los que conducen las empresas.Si llegamos a un acuerdo en estos días impactaría el salario como corresponde en julio".
 
En caso de que no se logre un acuerdo, el dirigente asegura que "siempre que no se llega a un acuerdo, habría que impulsar asambleas en los lugares de trabajo, con una posición de fuerza ante el sector empresario. Hoy la problemática es que estamos con muy poco tiempo y no estamos tan lejos como otras veces. Este no es un caso donde estamos tan lejos, pero todavía no hay nada. Ojala se pueda destrabar entre el día de hoy y mañana".
 
Con respecto al conflicto que se dio en Pepsico, Cesar señaló: "Son tiempos que tenemos que ser solidarios con los compañeros que están perdiendo el trabajo, que están sufriendo. Atrás de un trabajador, siempre hay familias que quedan a la deriva. Hay que juntarnos, unirnos para poder acompañarlos", concluyó el Secretario General de Sitratel Rosario.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Frattini:
Según el escrutinio provisorio oficial salió segundo en...
Oscar Barrionuevo: “Hay que marchar porque la clase obrera está sometida”
El secretario general de Obras Sanitarias de Rosario...
Un nene de un año y medio fue encontrado ahogado en una pileta
El hecho ocurrió en José Ingenieros al 5900, en la zona...
Arrancó la Semana de las Juventudes con diversas actividades
 
Desde el 15 al 18 de agosto, cientos de jóvenes de toda...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web