El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Carlos Del Frade: “Es el regreso del país gobernado por los bancos”
13.07.2017
Carlos Del Frade: “Es el regreso del país gobernado por los bancos”
Audios
Carlos Del Frade (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El precandidato a diputado nacional Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) señaló que “cuando ganan los bancos, pierden los trabajadores, el sector productivo y empieza la represión”, y llamó a votar a su fuerza “para poner en el Congreso una voz distinta, esas son las voces que dicen lo que los demás partidos callan”.

El actual diputado provincial Carlos Del Frade (FSyP) manifestó primeramente su descontento ante el fajado de afiches séxtuples de su espacio político, por parte de la Justicia Electoral: "Pensábamos en mostrarnos, con lo que hemos ahorrado, para que la gente nos tuviera en cuenta. Por eso, nos asesoramos concretamente, preguntando qué estaba permitido y qué no. Nos dijeron 'mientras no anuncien la candidatura tal cual se van a presentar en agosto, está permitido'. Es decir, podés poner 'diputado' si lo sos, que es lo que hicimos. Nos pusieron una faja y no sabemos por qué. Es una decisión política para ensuciarnos, decisión que no es pareja".
 
Luego, dio paso al análisis de la coyuntura nacional: "Es el regreso del país gobernado por los bancos. Esto pasó tres veces en la historia de los últimos 50 años: durante la dictadura, el menemismo y pasa ahora. Cuando ganan los bancos, pierde el sector productivo, pierden los trabajadores y empieza la represión. Es un país que extranjeriza los recursos y que hace pasar muy mal al laburante".
 
¿Qué puede cambiar, de convertirse en diputado nacional este año? "La experiencia que estamos teniendo en Santa Fe es muy pedagógica. Siendo dos diputados en la Legislatura, pensábamos 'qué podemos cambiar, si somos solamente dos'. Pero por el contrario, hemos presentado proyectos, pudimos denunciar muchísimos acuerdos y pudimos cambiar cuestiones que, si no lo proponíamos nosotros, nadie lo reflejaba. Vale la pena poner voces distintas en el Congreso, porque esas son las voces que dicen lo que los demás callan", sentenció.
 
Además, pidió ponerle un freno al macrismo: "Un resultado adverso los va a frenar por lo menos en la ferocidad que están teniendo para aplicar el ajuste. Sería una señal muy fuerte, y animaría a los gremios a ya no retener más a los trabajadores que tienen ganas de pelear porque no les alcanza el salario. Sería un cambio político interesantísimo".
 
Por último, Del Frade señaló: "Hay temas que son fundamentales y que no se discuten. A través de un decreto, se ha modificado la Ley Nacional de Investigación Científica. Hay 17 proyectos de laboratorios internacionales para experimentar con chicas y chicos argentinos, utilizándolos como ratas de laboratorio. Es increíble que esto no se esté discutiendo en campaña, es gravísimo".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web