El Municipal
 
Martes 12
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Invitan a festejar "el cumpleaños del agua"
13.07.2017
Invitan a festejar
La actividad se inscribe en la celebración de los 130 años del suministro de agua potable en esa ciudad.

La Casa el Agua, espacio recreativo y de educación dependiente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) invita al público en general a las visitadas guiadas que se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado, a las 15 horas, en el marco de la celebración de los 130 años de la puesta en marcha del servicio de agua potable en esa ciudad. Las actividades se replicarán los mismos días de la semana próxima, en el mismo horario.

Bajo el lema "Vení a festejar el cumpleaños del agua", niños y adultos podrán divertirse y aprender en la Planta Potabilizadora Rosario, ubicada en Echeverría y French, en el barrio Arroyito.
Durante las actividades se brindará información a través de la teatralización de distintos pasajes de la historia del agua en Rosario. De la mano del personaje del abuelo, sus nietos aprenden cómo eran las costumbres del uso del agua en décadas anteriores para compararlas con la forma de acceder al servicio en la actualidad. Así se presentan distintos personajes con vestuario de época que toman parte en los relatos. Participará también el grupo musical Pura Espuma.
INSCRIPCIÓN
Los interesados en participar de las actividades deberán inscribirse previamente comunicándose a los teléfonos 0341 4378521 y 0341 156854398 de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, o través del correo lacasadelagua@aguassantafesinas.com.ar y del facebook /lacasadelaguarosario.15
LOS INICIOS DEL SUMINISTRO DE AGUA
Este mes se cumplen 130 años de la puesta en marcha del servicio de agua potable en Rosario, lo cual representa un hito en la salud pública de la ciudad y el comienzo de una historia de confianza hacia la calidad del suministro.
A fines del siglo XIX comenzaba a funcionar la Planta Potabilizadora Rosario, constituyéndose así en la primera ciudad del interior del país -después de Buenos Aires- en abastecer a la población a través de una red pública de cañerías.
En julio de 1887 tuvo lugar el primer ensayo del sistema con resultado satisfactorio, apuntando a servir a una población que por entonces ascendía a 50.000 personas.
A 130 años de su puesta en marcha, la planta surte en la actualidad a más de 1 millón de habitantes con agua potable de calidad asegurada. Si bien en sus orígenes la planta solo beneficiaba a la ciudad de Rosario, a lo largo de su historia incorporó poblaciones vecinas como Villa Gobernador Gálvez y Funes, a las que continúa abasteciendo en la actualidad.
Desde 2015 funciona otra planta potabilizadora como parte del sistema Acueducto Gran Rosario, que abastece exclusivamente al norte y noroeste de Rosario, además de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Próximamente se iniciará la construcción de un nuevo conducto para incluir también en el sistema a la ciudad de San Lorenzo.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Sigue la búsqueda del pescador que se cayó frente al silo Davis
Embarcaciones, buzos tácticos y motos náuticas de la...
El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2018
La Concejala del Frente Progresista y Presidenta de la...
Los rugbiers de GER fueron imputados por lesiones graves
El 4 de noviembre golpearon y fracturaron a varios...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web