El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Una joven venadense requiere intervención urgente
13.07.2017
Una joven venadense requiere intervención urgente
Luz, la joven venadense que necesita ayuda. Sufre escoliosis grave y requiere una intervención urgente
"Luz hace un año y cinco meses empezó con una desviación de columna y la escoliosis empezó a avanzar y ya supero el 100 por ciento. La desviación le está oprimiendo corazón, pulmón y riñón y su vida está en peligro", relató Carolina Villa, amiga de la joven
"La gravedad es por la presión que están sufriendo los mismos órganos y se le dificulta comer y respirar", dijo y siguió contando: "mide cerca de 1,70 y hoy pesa solo 42 kilos. Pasa sus días de la cama al sillón, porque no aguanta los dolores. No hay calmantes que logre mitigar su dolor".
Lo cierto es que debido a la gravedad de su situación la Luz Milagro, la joven venadense de 14 años, necesita una intervención urgente que incluye la colocación de una prótesis pero el presupuesto supera los $325.000. "Ya tuvimos que postergan la operación que se iba a realizar el 14 de julio próximo por no tener el dinero y ahora nos dieron una semana más. Pero no podemos esperar más, la situación es muy delicada", agregó desesperada Carolina.
De esta manera, para pedir ayuda a la comunidad habilitaron urnas en distintos lugares de la ciudad y a la vez abrieron cuentas bancarias para recibir la colaboración de la gente.
La historia
Desde que la patología de Luz Milagros comenzó a agravarse, también empezó su peregrinar por distintos centro médicos intentando encontrar una solución.
"No conseguíamos médicos que se hicieran cargo del tratamiento necesario, nadie quería agarrar el caso, De hecho en Rosario se realizó una junta y le dijeron que no le podían dar solución. Le daban entre un año y tres de vida", contó Carolina Villa.
Por su puesto su familia y amigos no bajaron los brazos y empezaron a buscar otros profesionales, así dieron con Germán Olmedo, un médico cordobés, especialista en escoliosis que hizo su especialidad en Brasil y Francia, que le garantizó una solución para el problema de Luz.
"Es una operación de alta complejidad que necesita la restauración de toda la columna desde la segunda vertebra del cuello hasta la segunda de la cadera. La intervención consiste en la puesta de una prótesis, pero la nacional no sirve, ya que la necesita de por vida", resaltó Carolina. Y siguió detallando: "Esa una prótesis la tenemos que traer de EEUU y tiene dos varillas para sostener la columna derecha con 28 tornillos. A su vez hay que cambiarles vertebras y reemplazarlas".
Para luego acotar: "La operación es muy riesgosa porque se va a tocar la médula. Aparte del estar el médico tiene que haber otro que controla la médula para que no puede oprimirla".
De todos modos, manifestó que a pesar de lo delicado de la operación el médico le garantizó que "todo va a salir bien". "Es más nos dio el 1 por ciento de posibilidad que salga algo mal. Nos dijo que al tercer día la levanta de su cama a Luz y sale caminando", sostuvo.
Finalmente, pidió la colaboración de los venadenses y al relecto indicó: "Abrimos una página en el facebook que se llama Ayudemos a Luz. Ahí se pueden encontrar con el presupuesto de la clínica y de la prótesis. Y también con los datos de las cuentas y de las urnas para que puedan ayudarnos".
Y cerró alertando: "La operación era para el 14 de julio pero la tuvimos que pasar porque no teníamos la plata y la pasamos para la próxima. Pero no podemos dejar pasa más tiempo por que corre peligro la salud de Luz".
Datos para ayudar
Cuenta: Banco Galicia
CUIL 20-20818531-5
CBU 0070034430004021685290
Nro de cuenta: 402168520349
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web