El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Binner: “El Gobierno Nacional debe restituirle a los santafesinos lo que les corresponde”
12.07.2017
Binner: “El Gobierno Nacional debe restituirle a los santafesinos lo que les corresponde”
Audios
Hermes Binner (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Gobierno Nacional no cumple con el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la deuda de coparticipación que mantiene con Santa Fe, y el diputado nacional Hermes Binner salió al cruce: “Si no pagan los 50 mil millones de pesos la deuda va a seguir creciendo”, advirtió.

Binner dijo que los santafesinos "estamos ante una situación realmente compleja, recurrimos a la Corte Suprema que decidió tomar el caso y fallar afirmativamente en la deuda que mantiene la Nación con Santa Fe".
 
Para encontrar una solución, "es necesario buscar la forma de pago porque hay que restituirle a los santafesinos lo que les corresponde. Vamos a seguir bregando por eso, tenemos la oportunidad de demostrar los derechos de los santafesinos y que no nos quedamos con los brazos cruzados".
 
Explicando el caso, Binner dijo que "hay una deuda contraída por la Nación que tiene que ser respetada. Los tribunales superiores reconocen que existe la deuda y luego da plazos para pagar que se ha agotado innecesariamente".
 
"Necesitamos devolverle en escuelas, hospitales y rutas a la población de Santa Fe que fue marginada de la Coparticipación Nacional. Esto tiene un gran valor porque reúne el reclamo de tres gobernadores (Reutemann, Obeid y Binner)", sostuvo el ex gobernador.
 
Poniendo números, sostuvo que "son más de 40 mil millones de pesos, hoy está tocando los 50 mil millones. Va a ir creciendo como la deuda externa argentina; aparece como impagable pero hay que pagarla, son obligaciones contraídas que hay que respetarlas".
 
"Se deben respetar los fallos que son importantes a la hora de construir políticas acorde a las necesidades de los santafesinos. Nos hacemos cargo de la educación, de la salud pública y seguimos trabajando para que nos reconozcan los derechos", sentenció el otrora gobernador de Santa Fe.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web