El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Habrá un "centro de educación y cultura" en la Quinta de Funes
12.07.2017
Habrá un
La Provincia celebró que la finca de Ruta 9 y San José pase a manos del Estado. Se llamará a licitación para elaborar el proyecto. No se construirá una escuela.
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Ricardo Silberstein, encabezó hoy el acto de anuncio de la expropiación del ex centro clandestino de detención Quinta de Funes, ubicado en Ruta 9 y San José, y explicó que dentro del predio se desarrollará un "centro de educación y cultura", pero no se construirá una escuela.

"Esto tiene una enorme trascendencia, se busca rescatar los principios de memoria en el sentido de representar la importancia del valor vida, de que no va a haber más dictaduras en la República Argentina, la importancia de que debemos rescatar la democracia", celebró el funcionario, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de Gobierno, a la que asistieron, en representación local, dirigentes del socialismo y Unidad Popular.

"Entendemos que para vivir el presente es importante tener en cuenta las experiencias del pasado, no va a haber futuro si realmente no recordamos las experiencias del pasado y tenemos un presente que nos haga pensar en un futuro", ahondó Silberstein.

Como novedad, el ministro dio detalles del proyecto que pondrá en marcha el gobierno provincial en el predio. En el próximo paso, el Ejecutivo santafesino llamará a licitación "para la creación de un proyecto" con el objetivo de tenerlo finalizado y concretado en dos años.

"Será un centro de educación y cultura abierto al público en general, con directa relación con las escuelas, un centro de reproducción y recreación de los valores de la vida, la democracia y una sociedad mejor", dijo el titular de Justicia.

Ante la pregunta de InfoFunes si el proyecto contempla la construcción de una escuela, el ministro respondió: "Con las escuelas, que interactúen con las escuelas, pero no una escuela".

 
Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Les apuntaron con un arma, les dieron un culatazo y les robaron plata y una moto
El robo se produjo en una ferretería de Funes City. Dos...
Las clases de zumba que ponen a mover el esqueleto a cientos de mujeres por semana
 
Se dictan desde hace cuatro años en el Guille Moreno y...
Evento mundial tendrá su réplica en Funes
 
Se llama Parking Day y supone transformar temporalmente...
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web