El Municipal
 
Miércoles 20
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Más de la mitad de los adolescentes no termina el secundario
11.07.2017
Más de la mitad de los adolescentes no termina el secundario
El alarmante informe de Unicef da cuenta, según expresó el legislador provincial, Julio Garibaldi de "la necesidad del debate sobre educación sexual". El estudio indica que la mitad de los chicos entre 10 y 18 años son pobres y que la inserción laboral temprana en los hombres y el embarazo en mujeres son las causas más habituales de abandono escolar.
Un relevamiento difundido por Unicef informa que sólo un 45 por ciento de los adolescentes de la Argentina termina la escuela secundaria, mientras que uno de cada seis chicos de entre 14 y 15 años trabaja.
Según el informe, en Argentina hay más de 5 millones y medio de adolescentes entre 10 a 18 años y 1 de cada 2 jóvenes de entre 13 y 17 años es pobre. En tanto, uno de cada seis chicos de entre 14 y 15 años trabaja, mientras que en la franja que va de los 16 a los 17 años lo hace uno de cada tres.
De acuerdo al documento, medio millón de adolescentes está fuera de la escuela y solo la mitad de los que ingresa finaliza el nivel secundario. El abandono escolar está fuertemente relacionado con la inserción temprana en el mercado de trabajo, sobre todo entre los varones, y el embarazo entre las mujeres.
Ante este panorama, se le consultó al diputado provincial, Julio Garibaldi su postura. El legislador plantea el debate de una ley en educación sexual desde hace tiempo. "El informe de Unicef pone al desnudo la necesidad del debate sobre educación sexual", afirmó. En este sentido sostuvo: "en la discusión de Educación en la cámara de Diputados hubo objeciones de algunos cultos y de algunos padres vinculados a algunas escuelas"., aseguró
"El embarazo de adolescentes y la violencia en los noviazgos es un problema social. Por lo tanto, no puede quedar para la intimidad; el Estado debe trabajar contra estos flagelos", sostuvo el diputado Garibaldi.
Consultado sobre como se aborda el embarazo adolescente en la provincia desde el sector de la salud, Garibaldi indicó que "en los centros de salud de nuestra provincia, desde hace años, todas las personas tienen acceso gratuito a los métodos anticonceptivos. Nosotros detectamos que en los barrios los hombres no se acercan a los centros de salud a pedir preservativos o a realizar consultas. Esta es una cuestión de género que tenemos que trabajar", cerró.
 
Fuente: notife
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Secuestro de 12 armas de fuego durante el fin de semana en Santa Fe
Como resultado de la realización de distintos...
Asesinaron a un trapito en el Parque Federal
Ocurrió cerca de la medianoche. El hombre llegó...
José Corral y Rogelio Frigerio inauguran un nuevo Jardín Municipal
El Intendente y el Ministro del Interior, Obras...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web