El Municipal
 
Martes 22
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Condenaron al asesino de la bibliotecaria de Romang
11.07.2017
Condenaron al asesino de la bibliotecaria de Romang
Diego Exequiel Sánchez deberá cumplir una pena de diez años y medio de cárcel por el homicidio en ocasión de robo, del cual resultó víctima la mujer de 33 años.
 
Un joven de 19 años identificado como Diego Exequiel Sánchez fue condenado a diez años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor del homicidio en ocasión de robo de Elizabet Lucía Dheher, la bibliotecaria de 33 años, ultimada el 28 de enero de 2016 en la ciudad de Romang (departamento San Javier).
Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación, la sentencia fue resuelta el último jueves por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Reconquista.
En su casa
El homicidio de Dheher ocurrió en una vivienda ubicada en calle Moreno al 500 de la ciudad de Romang. Minutos después de las 21, Sánchez ingresó ilegalmente a la casa en la que vivía la víctima y le sustrajo una cartera, dinero en efectivo, una computadora y un aparato reproductor de DVD.
Sánchez fue detenido el mismo día, unas horas después de haber matado a Dheher. Por su parte, el sábado 30 de enero de 2016 fue imputado como autor del homicidio en ocasión de robo. En tanto, el lunes 2 de febrero quedó detenido con prisión preventiva hasta la actualidad.
Los fiscales que investigaron el caso fueron Rubén Martínez y Rodrigo González. Por su parte, la defensa estuvo a cargo de José Luis Estévez del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). En tanto, los padres de la víctima se constituyeron como querellantes en el caso y fueron representados por los abogados Andrés Ghio y Jorge Ernesto Cian.
Muerte inmediata
"Cuando la víctima se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, Sánchez la agarró del cuello la golpeó fuertemente con un elemento duro y contundente con el que le fracturó el cráneo y le produjo la muerte de manera casi inmediata", relató Martínez.
Martínez informó que "los vecinos llamaron a la policía, que llegó al lugar y encontró el cuerpo de la mujer ya sin vida". También indicó que "al momento de la aprehensión de Sánchez, el hombre tenía en su poder un pasaje de colectivo e iba camino a la terminal de ómnibus. Además concluyó el fiscal se encontró una mochila del condenado en la que estaban los elementos robados a la víctima".
Por último, el fiscal informó que Sánchez y Dheher se conocían. "En reiteradas oportunidades, la mujer que tenía una gran vocación de servicio había aconsejado al condenado que dejara de frecuentar las amistades que había cultivado. Más aún, lo había ayudado en innumerable cantidad de ocasiones".

"Lissy"

Elisabeth "Lissy" Dreher, de 33 años, fue hallada muerta en su casa en la noche del 28 de enero de 2016. Su cuerpo sin vida fue hallado por su madre en el comedor de la casa, donde vivía sola. Todo indica que Diego Sánchez la atacó cuando salía del baño con un mortal golpe en la cabeza. Murió desangrada. También presentaba signos de estrangulamiento. Trabajaba en el turno mañana como bibliotecaria en la Universidad Católica de Santa Fe, sede Reconquista, y cumplía servicio en la Escuela de Enseñanza Media Nº 314 de Romang.
 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Romang
Romang recibió al futbolista Ezequiel Barco
El joven jugador del club Atlético Independiente,...
Se conformó la mesa de Conducción
Luego de que el PJ de Romang conformara una lista de...
Ramseyer recibió un millón de pesos de Aportes del Tesoro Nacional
Por gestión directa, realizada por el Presidente de...
144º Aniversario de Romang
 
El Gobierno Comunal invita a la comunidad romanense a...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web