El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Venado Tuerto: Los dos patrulleros que colisionaron estaban persiguiendo a motociclistas sospechosos
09.07.2017
Venado Tuerto: Los dos patrulleros que colisionaron estaban persiguiendo a motociclistas sospechosos
Trascendieron detalles del insólito accidente de ayer entre dos patrulleros, que culminó con la vida de una joven mujer policía. Así se confirmó, entre otros detalles, que ambos móviles estaban afectados a un mismo operativo: la persecución de dos jóvenes motociclistas que parecían sospechosos, ni siquiera sabían si habían cometido algún delito.
Así informan en nota publicada hoy en La Capital de Rosario, que todo comenzó cuando de la sede de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad alertaron sobre la presencia de una moto con dos tripulantes en "actitud sospechosa" pero que no estaban cometiendo ningún delito. Tras ser alertados los motociclistas por el móvil policial, emprendieron la huida y uno de ellos se descolgó de la moto. A ese muchacho, Matías Q., de 20 años, lo apresaron y lo trasladaban en el móvil, un Volkswagen Voyage.
 
El otro joven siguió, Federico G. de 17 años, siguió la carrera hacia el centro de la ciudad, pero finalmente fue apresado en San Martín y Marconi.
 
Pero antes de eso, y ya con el primer sospechoso detenido, se pidió refuerzo a otras dependencias policiales. Entre ellas, fue alertado el Comando Radioeléctrico, que afectó a la persecución a una camioneta.
 
Sin embargo, y en esa carrera, la camioneta embistió al móvil policial en Moreno y Agüero, y ese accidente le costó la vida a Erica Duré.
 
La desinteligencia, entonces, se habría dado al pedir ayuda de otras dependencias policiales que salieron a "correr" al presunto delincuente que ya estaba detenido. Sólo quedaba quien huyó en la moto pero que fue apresado minutos más tarde.
 
Los heridos
 
Los cuatro heridos resultaron con diversos traumatismos y presentaban heridas cortantes, aunque están todos fuera de peligro. Los Bomberos, junto a personal policial, debieron romper la puerta del automóvil para poder rescatar a la mujer policía que se encontraba atrapada en el interior del vehículo. Se le suministró suero en el lugar y fue trasladada al Hospital Alejandro Gutiérrez en una ambulancia en estado grave, pero con vida. Lamentablemente, pasadas las 10 se tomó conocimiento de que la Duré había fallecido.
 
Los heridos que están ahora fuera de peligro son los suboficiales Cristián Gutiérrez, Mario Arraya y Agustín Ramos, mientras que el otro lesionado fue quien viajaba detenido en el auto en el que la policía perdió la vida, identificado como Matías Q.
 
Procedente de Rosario
 
Erica Duré era oriunda de Rosario, prestaba servicios en Venado Tuerto desde hacía un tiempo y era madre de tres chicos. "Tuvo una muy mala suerte esta camarada en ese accidente, y pareciera que el destino se ensañó con ella", dijo un policía que horas antes había compartido una mateada con la víctima fatal.
 
El impacto fue muy violento, lo que quedó evidenciado en las roturas presentadas por ambos vehículos. La camioneta colisionó al auto en su lateral izquierdo y se produjo un arrastre por unos diez metros. Todo eso sucedió en la intersección de las calles Moreno y Agüero. La mujer no pudo reponerse de las heridas provocadas por la camioneta del Comando Radioeléctrico.
 
El comisario y jefe de la Agrupación Cuerpos, Gustavo Nieto, informó que uno de los patrulleros estaba formando parte de una persecución, en tanto que el otro trasladaba a un joven en calidad de detenido.
 
El siniestro produjo un gran impacto en los vecinos y personal policial, además de replicarse en las redes sociales. El muro de Facebook de Erica se llenó rápidamente de mensajes de condolencias, que ponderaron su calidad como persona, madre y policía.
 
Fuente: V 24/ nota de Carlos Barbarich en La Capital.
Fuente: Venado 24 - La Capital
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Lifschitz presidirá acto por aniversario de la muerte de San Martín
 
Hoy llegará a Venado Tuerto el gobernador de la...
Pellegrini es el más votado en VT
Escrutadas un poco más del 10 por ciento de las mesas...
Entregaron el terreno donde se encuentra la cancha del club Pueyrredón
 
El intendente José Freyre hizo entrega definitiva del...
En septiembre se inaugura el nuevo hospital de Venado Tuerto
 
"Será el más moderno del país", señaló el gobernador,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web