El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
09.07.2017
Migno: El desafío es ser independientes, libres y luchar por la igualdad
Presidido por el Intendente Mario Migno se hizo hoy en nuestra ciuda de San Javier, el acto oficial por los 201 años de la Independencia de nuestro país.
Fue en el salón del Colegio "San José" N° 1121 y contó con la presencia de la directora del establecimiento, Fabiana Blanc y la Vicedirectora, Hermana Paola Baliño.

En su discurso, el primer mandatario subrayó "estamos recordando uno de los hechos fundantes de nuestra historia como Nación, que es el día de la Independencia. Eran épocas de tiempos conflictivos y de enfrentamientos, en un país que intentaba delimitar su teritorio. Teníamos diferencias entre los Argentinos y ahí se resalta el paso dado el 9 de julio de 1816, porque a pesar de eso, entendimos que era imprescindible liberarse".
La actividad institucional tuvo además la presencia del Senador Departamental, José Baucero, el Presidente del Concejo, Silvio Florito y las ediles Gabriela Tourn y Verónica Galarza. También de los Secretario del Gabinete, Virginia Martinez y Cristian Sartor (Cultura, Educación y Deportes), Ricardo Domet (Hacienda) y; Lucila Sterki de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública.
Asimismo, del Presidente de Bomberos Voluntarios, Luis Gervasoni y Cristian Menéndez de la Comisión Directiva, quienes recibieron el saludo del Intendente y del Pueblo sanjavierino por el aniversario de la creación del cuartel en nuestra ciudad.


ENCONTRAR EL RUMBO

 
Migno agregó en otro tramo "a tantos años de esa decisión de patriotas como San Martín y Belgrano, a quienes año tras año homenajemos, es bueno reflexionar en qué punto nos encontramos los Argentinos y saber que todo ese sufrimiento y esa sangre, nos sirvió para encontrar un rumbo que es el de la democracia, recuperada en 1983″.
"Desde ahí iniciamos un camino. Tenemos independencia y libertad pero aun nos queda la deuda de la igualdad. No hay que quitar la mirada ni dejar de hacer los mejores esfuerzos en pos de lograrla. La lucha contra la pobreza no debe darse solo desde el Gobierno pero no puede hacerse sin el gobierno y más allá de quien conduzca los destinos de una ciudad, una provincia o un país, el desafío es de todos" agregó el Intendente.
"Todos tenemos que ser independientes. Hay que luchar contra la pobreza, contra la corrupción, contra la injusticia y el desafío es ser más cada vez más libres, trazando el camino hacia la igualdad" destacó.
El primer mandatario local concluyó "asumo la responsabilidad de trabajar y de suavizar los conflictos porque los que necesitan de nosotros, generalmente no son los que los originan. Por eso, tenemos que andar bien entre vecinos y también entre adversarios políticos".
 
MÁS PRESENCIAS
 
Vale mencionar que estuvieron además el Jefe de la Unidad Regional XIV, Director de Policía, Fabián Palacios y la Subjefa, Directora de Policía, Marcela Vivas,el Jefe de la Prefectura San Javier, Subprefecto Damián Loza; el Jefe de la Guatrdia "Los Pumas" Sección 14, Comisario Diego Senn, el Subjefe de la Agencia de Seguridad Vial, Oficial César Correa y el Subjefe del Cuartel de Bomberos Luciano Bazán. Tambien el Jefe de la zona IV de Vialidad, Rafael De Córdoba y representantes de distintas entidades locales de bien público.
 
FOTOS: San Javier en Reflejos
FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier
Fuente: SJ En Reflejos
Comentarios
Más noticias de San Javier
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
Un policía quiso violar a su ex pareja en San Javier
Se trata de un efectivo que prestaba servicios en...
El calvario de una madre y sus 6 hijos
El juez penal Héctor Candioti concedió la libertad, con...
Migno:
El Intendente Mario Migno abrió el periodo ordinario de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web