El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Guía para disfrutar las vacaciones en Funes
09.07.2017
Guía para disfrutar las vacaciones en Funes
Quedarte en casa es aburridísimo, y no es necesario ir a Rosario. En Funes hay actividades de lo más divertidas y variadas.
 
Se vienen las vacaciones de invierno. ¿Querés aprovechar y hacer algo divertido? Dale, quedarte en casa es aburridísimo, y no es necesario ir a Rosario: en Funes hay actividades de lo más divertidas y de lo más variadas. En la plaza de tu barrio, en la Casa de la Cultura, en el Murray o en el Cochet. Gratuitas y con entradas. Desde teatro hasta baile, desde libros y películas hasta deportes. Desde juegos de mesa hasta paseos por Funes con imaginación. Lo que vos quieras hacer, en Funes se puede, y acá te dejamos toda la info:
 
Mi plaza, mi teatro
Entrada a la gorra
 
Mate, bizcochitos y juegos al aire libre. ¿Qué mejor que eso? ¡Acompañarlos con teatro! Para eso, el Municipio de Funes, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, abrió la inscripción del programa Mi Plaza, mi Teatro, para que puedas llevar shows a la gorra a tu barrio, a tu plaza, con tus vecinos y amigos como público. Podés acercarte a la Casa de la Cultura para inscribirte, organizar tu evento y ¡dar a conocer tu arte!
 
Salgamos a pasear con el Periplo Colectivo
12 de julio. Casa de la Cultura (Tomás de la Torre 1726). Entrada gratuita.
 
¿La vuelta al mundo en 80 días, como Julio Verne? No, ¡La vuelta al mundo en 80 cuentos! Otra vez visita Funes el Periplo Colectivo con su nuevo recorrido, La vuelta al mundo en 80 cuentos. ¿Qué es el Periplo Colectivo? "Una invitación a pasear", dicen sus organizadores, los ministerios de Cultura y Transporte provinciales. "Existen distintos formatos de viaje. En todos ellos el grupo de niños y adultos parten del punto convenido, con un coordinador ´acompañante de viaje´, realizan un recorrido en colectivo con varias paradas o estaciones, y regresan al punto de partida. La oferta de recorridos y estaciones es diversa y renovable", agregan. ¿El objetivo? Acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer y encontrarse para compartir historias y costumbres. Esta vez, el recorrido será el 12 de julio desde la Casa de la Cultura, será gratuito pero requiere inscripción en www.periplocolectivo.gob.ar o llamando al 0341 4721121/22 interno 253 (Rosario) o al 0342 4508990/00 interno 200 (Santa Fe) de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
 
Desconectamos para conectarnos
De lunes a viernes, de 15 a 18hs. Casa de la Cultura (Tomás de la Torre 1726). Entrada gratuita.
 
¡Se viene la segunda edición del Club del Juego en Funes! ¿De qué se trata? Juegos de mesa para divertirse y hacer nuevos amigos. Niños y adolescentes pueden acercarse todas las tardes a la Casa de la Cultura a abrir la puerta de este divertido mundo de juegos y diversión. Los grupos estarán a cargo de coordinadores como maestros y ludotecarios especialistas en el tema. ¿Y los papás? ¡También tienen lo suyo! "La Casa es tan linda que invita también a los padres que quieran venir a traer su mate y su manta para disfrutar del jardín y del sol compartiendo una tarde con los chicos", dicen desde Cultura municipal. ¿Cuándo? De lunes a viernes ¿A qué hora? De 15 a 18 hs. ¿Precio? ¡Gratarola, mi querido!
 
Pequeños artistas
De viernes a domingo de 15 a 18hs. Museo Murray (Pellegrini y Tomás de la Torre). Entrada gratuita.
 
¿Sos un Carlos Alonso, un Antonio Berni, un Paul Klee? ¿Querés jugar como Pablo Picasso o Vincent Van Gogh? ¡"Pequeños artistas" es la indicada para vos! De viernes a domingo por la tarde, el Museo Murray se llena de actividades artísticas para los pequeños artistas en potencia. Baúl de disfraces, clases de dibujo y de manualidades a cargo de maestros y artistas. ¿Y los papis? Pueden conocer la historia del Funes mediante la muestra que festeja los 10 años del Museo Murray, lista para visitar y disfrutar. ¿La entrada? Libre y gratuita.
 
Encuentro Musical en la Casa de la Cultura
17 de julio, 18hs. Casa de la Cultura (Tomás de la Torre 1726).
23 de julio, 18hs. Museo Cochet (Gustavo Cochet 1500)
Entrada gratuita
 
¿Y para los músicos? ¡También tienen su actividad! El 17 de julio a las 18hs habrá un encuentro musical en la Casa de la Cultura, protagonizado por los chicos del Coro de Niños y los del taller de violín, taller gratuito que se da en la Casa a cargo de Marisol Gentile. ¿Te lo perdés? ¿No podés ir? ¡No te preocupes! El 23 de julio los chicos repetirán el concierto en el Museo Cochet. Entrada libre y gratuita.
 
Dia del amigo en la Biblioteca Municipal
20 de julio. Biblioteca Municipal José Hernández (Buenos Aires 1596). Entrada gratuita
 
La Biblioteca Municipal del Polideportivo Arturo Illia también tiene su actividad: se hará el ya casi tradicional festejo del Día del Amigo, acompañado de algunas sorpresas tanto para niños como para padres. Además, de lunes a viernes de 7.30 a 18hs la Biblioteca funcionará normalmente, con todos sus talleres y sus libros para todo el que quiera curiosear.
 
Biblioteca popular Susana Llera
Entrada gratuita
 
La biblioteca popular Susana Llera cumple dos años y los festeja en estas vacaciones. Irá por todo Funes buscando romper con "la lógica de la estaticidad de las bibliotecas tradicionales donde uno tiene que ir al lugar donde está emplazada". Habrá libros, claro, pero también habrá pelis, actividades artísticas y lecturas de cuentos. ¿Cuándo? Podés seguir el cronograma de estos itinerantes en su página de Facebook: BibliotecaPopular Susana Llera.
 
VacacionARTE
Del sábado 8 al domingo 9. Del jueves 13 al domingo 16. Del jueves 20 al domingo 23. Durante todo el día. Centro Cultural Campus IUGR (Yrigoyen entre Arturo Illia y Colectora). $100-$130. Anticipadas en Európtica (Pellegrini 1798), en el Campus IUGR o en la Casa de la Cultura (Tomás de la Torre 1726).
 
¿Querés actividades? ¡Acá tenés de todo! Todos los fines de semana durante las vacaciones de invierno podés ir a VacacionARTE, en el Centro Cultural Campus del IUGR ¿Qué habrá? ¡Espectáculos y diversión para toda la familia durante todo el día! ¿Obras de teatro que tienen solo una vocal? ¡Acá hay! ¿Circos que buscan tesoros? ¡Es acá! ¿Elvis Presley? ¡También en VacacionARTE! ¿Payasos un poco torpes? ¿Rock? ¿Cumbia? ¿Salsa? ¡Sí, todo acá! Además, con tu entrada a cualquiera de las obras, antes o después, podés disfrutar de diferentes actividades como sala de cuentos, plaza blanda, clases de yoga para niños, maquillaje artístico, espacios para dibujar, juegos deportivos, taller para ser youtuber y experiencia de realidad virtual, entre muchos otros más.
 
Club Industrial en la plaza San José
Sábado 15. 14hs. Plaza San José (San José entre Angelomé e Yrigoyen). Entrada gratuita.
 
¡Los clubes también organizan! En este caso, el Club Industrial auspiciado por la Municipalidad de Funes llevará a cabo un evento abierto a toda la comunidad con toda las actividades que se practican en sus instalaciones: ¿Querés bailar? Tenés folklore inclusivo, danza clásica, salsa y bachata. También podés volar por los aires con capoeira, taekwondo o gimnasia rítmica. Habrá juegos y entretenimientos, un taller de fotografía y buffet a cargo del club. ¿Y cuando vuelvan de las vacaciones? ¡Arranca el taller de ajedrez!
 
Deportes en San Telmo
Del 10 al 12 de julio. Desde las 18.30hs. Canchas del club San Telmo (Adolfo Alsina al 1600). Entrada gratuita.
 
Durante las vacaciones habrá lugar para los deportes también: San Telmo encara una serie de jornadas deportivas para incorporar jugadores a sus equipos que compiten en la Asociación Rosarina de Fútbol. ¿Querés participar, pequeño Pogba, pequeño Messi, pequeño Cristiano? El 10 de julio les tocará a los categoría 2012 y 2011, el 11 será el turno de las categorías 2010 y 2009 y el 12, a los nacidos en 2008 y 2007. Además, las categorías mini y premini, del básquet organizarán un torneo interno, en el cual los chicos armarán y nombrarán sus equipos.
 
Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web