El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
09.07.2017
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
En importante cantidad de notas dimos a conocer lo ocurrido hace casi dos años en la ciudad de Frontera, donde resultó asesinado Cristian Mana, un joven residente en la cordobesa San Francisco, distrito vecino al que se ubica en nuestra Provincia. Se reclama que la Justicia avance en el esclarecimiento del homicidio, en tanto se asegura que testigos fueron amenazados.
Se memora que Cristian Mana -de 25 años de edad- apareció muerto en la madrugada del 20 de septiembre de 2015. Estaba en el interior del automóvil que conducía en la esquina de las calles 94 y 5 de Frontera, y dejó de existir debido a un disparo de bala calibre 22 que impactó en su tórax.
 
 
Al respecto, tal lo dado a conocer por El Periódico (de San Francisco), a casi dos años sus familiares piden celeridad a la Justicia y aseguran que los testigos del hecho fueron amenazados.
 
La investigación está a cargo de la Fiscalía con sede en Rafaela, y de acuerdo al colega de mención hubo un cambio de fiscal de la causa, memorándose que una primera hipótesis dio cuenta de un homicidio en intento robo, resultando autor un conocido de Mana.
 
En el transcurso de las investigaciones se detuvo a Jorge "Tarta" Casucelli, de 26 años de edad, pero finalmente fue liberado bajo fianza.
 
TESTIGOS AMENAZADOS
 
Según la información brindada por El Periódico, Matías Mana -primo de la víctima- pidió a la Justicia santafesina avances en la investigación. "Sé que hubo testigos que fueron amenazados y por eso tienen miedo de decir lo que vieron, otros se negaron a declarar. Lamentablemente estos vecinos tienen que vivir en ese lugar y tienen miedo por su integridad", expresó el ciudadano de mención,

Según este Matías Mana, la Policía de Investigaciones de Rafaela (PDI) se mantuvo en contacto con la familia aunque sin brindar demasiados detalles sobre la causa.
 
Y cerró diciendo "obviamente nos dicen que hay avances. No creo que la Policía juegue con los sentimientos de nosotros, pasa que ya se van a cumplir dos años y seguimos esperando justicia. Pero tenemos la esperanza de que el caso se resuelva".
 
INTENTO DE ROBO
 
La familia de Cristian Mana se inclina por la hipótesis de que fue asesinado en un intento de robo. "En un principio fue todo muy confuso. Se dijeron muchas cosas. Yo sostengo que fue un intento de robo porque mi primo fue una excelente persona. Tenía dos trabajos. Desde chico siempre se mantuvo solo. Fue un luchador. No le debía nada a nadie. No tomaba, no se drogaba. Se dijeron muchas cosas que a uno le duelen y no son ciertas", manifestó Matías Mana.
Fuente: La Opinion Rafaela
Comentarios
Más noticias de Frontera
Sonó el
Un sujeto oriundo de la santafesina ciudad de Frontera...
Vivía en Morteros la mujer asesinada en Frontera
Se trata de Noemí Alejandra Salvanich de 49 años quién...
¿Hubo robo de plantas de
La Policía estaría investigando un hecho ocurrido en la...
Prevención y asistencia a las adicciones
 
Desde la Municipalidad se hizo saber que esta ciudad...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web