El Municipal
 
Lunes 11
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Las "Mellis" tendrán que irse de Laguna Paiva
09.07.2017
Las
Como alternativa a la prisión, las gemelas de Laguna Paiva deberán marcharse de esta ciudad tras haber sido acusadas como quienes el pasado domingo hirieron con una puñalada en el abdomen a una mujer de 48 años.
Ante ciertas lagunas en torno a la responsabilidad del hecho que se le atribuyó desde la Fiscalía a Gabriela D. y Eliana D., el juez penal, Héctor Candioti, determinó que las dos imputadas fijen asiento en la ciudad de Santa Fe y tengan prohibido ingresar a Paiva, al igual que mantener algún tipo de contacto con la víctima, Marisa Pagliero.
 
El dictamen judicial se dio ayer a la mañana en la sala 2 del subsuelo de tribunales donde además se estableció que las imputadas por homicidio en grado de tentativa queden bajo la guarda de su hermano en la capital provincial.
 
Un caso similar se dio en mayo de este año, cuando el mismo juez dispuso que un hombre y su hijo tengan prohibido el ingreso a la localidad de Loma Alta, en el departamento San Jerónimo, luego de haber amenazado con un arma a la presidenta comunal en su despacho.
 
"Esto se trata de una denuncia falsa"
 
La medida establecida por el juez Candioti fue en base a una serie de cuestionamientos que hizo la defensa de las dos imputadas, a cargo de Abel Bay. A lo largo de la audiencia el letrado indicó que sus defendidas no fueron quienes agredieron a la víctima -a la cual él calificó como denunciante- y a su vez buscó aclarar que la denuncia fue falsa ya que la mujer agredida mantiene un conflicto previo con las imputadas y tiene problemas psiquiátricos.
 
En este sentido, el defensor sostuvo "esto se trata de una denuncia falsa" ya que fundamentó que la mujer apuñalada "no es un testigo creíble". "Se parece al vuelo de un murciélago, va de un lado para otro", dijo en relación al testimonio de la víctima que valoró la Fiscalía para imputar a las dos mujeres que en la actualidad ofician como agentes del servicio penitenciario.
 
En su relato ante el juez, Bay sostuvo que la mujer acuchillada incriminó a las dos gemelas por el simple hecho de que una de ellas, Gabriela D., había mantenido una relación con su hijo. Dicha relación, según indicó el defensor, tuvo un trasfondo marcado por hechos de violencia de género por lo que derivó en un tenso final. "Esto es una operación familiar", remarcó la defensa.
 
Sindicadas
 
Las dos jóvenes mujeres fueron imputadas por tentativa de homicidio el pasado martes por el fiscal, Jorge Nessier. En aquel entonces, el funcionario del MPA le atribuyó la autoría a las dos jóvenes de haber sido quienes en la tarde del domingo agredieron a Pagliero con una estocada en la zona derecha abdominal ocasionando que sea trasladada al hospital José María Cullen, ya que tenía incrustado el cuchillo, tipo Tramontina.
 
En este aspecto, el fiscal Nessier destacó -según el relato de la víctima- que una de las dos imputadas le dijo: "Seguí poniendo fotos, seguí pagando abogados". Ese relato de los hechos fue ratificado en dos oportunidades por la víctima.
 
De todas maneras, Nessier consideró que la prisión preventiva era necesaria por un posible entorpecimiento probatorio ya que tanto la víctima como las dos acusadas viven a una distancia próxima de seis cuadras.
 
Desterradas
 
Con las evidencias culminadas, el juez Candioti determinó que se otorgue la libertad para las dos gemelas pero con ciertas medidas alternativas a la prisión: quedar bajo la guarda de su hermano, quien reside en el norte de la ciudad de Santa Fe, presentarse mensualmente al Ministerio Público de la Acusación, no tener ningún contacto con la víctima y quizás la medida más llamativa, abandonar Laguna Paiva y tener prohibido su ingreso mientras dure el proceso judicial que las tiene hoy imputadas.
Fuente: Todos Para Uno Diario
Comentarios
Más noticias de Laguna Paiva
Encontraron un oso melero en Laguna Paiva
 
El animal fue hallado en el casco urbano. Bomberos...
Detuvieron en Laguna Paiva a otro acusado por el asesinato del policía Pablo Cejas
La Policía de Investigaciones detuvo esta mañana al...
Se conocerán este miércoles las ofertas para finalizar viviendas y urbanizar lotes
Se trata de 24 viviendas y 100 lotes del Programa "Mi...
Tiene que irse de Laguna Paiva por pelearse con su exsuegra
Se trata de una joven, quien junto con su gemela,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web